PUBLICIDAD Billboard

Nuevos planes de entrenamiento para triunfar en la Zurich Marató Barcelona 2022

Planes de entrenamiento para triunfar en la Zurich Marató Barcelona 2022

El próximo 8 de mayo se celebrará la Zurich Marató Barcelona y para ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo, la organización pone a disposición de todos los corredores unos planes de entrenamiento para hacer frente a la carrera. Como ya hizo se hizo en la pasada edición, el entrenador personal Ignasi de la Rosa ha diseñado los planes de entrenamiento para afrontar la prueba.

PUBLICIDAD Content_1

Planes de entrenamiento y entrenamientos presenciales para triunfar en la Maratón

A partir de la semana que viene ponemos el contador a 0 para empezar nuestra planificación de 14 semanas hasta la próxima edición de la carrera. Esta planificación nos servirá para tener una hoja de ruta para hacer frente a los entrenamientos previos con garantías. Ignasi nos propone 4 planes de entrenamiento según nuestros objetivos de 3h, 3.30h, 4h y más de 4h que los corredores/se podrán consultar en el apartado de entrenamiento de su web.

Estos planes, además de divididos por objetivos, están distribuidos por mesociclos. Incluyen ejercicios de fuerza, rodajes, series o incluso la participación en la eDreams Mitja Marató Barcelona que tendrá lugar el próximo 3 de abril. Esta carrera nos servirá como rodaje previo y preparatorio colocado estrategicamente a cinco semanas del maratón. Para llegar a la línea de salida de la Zurich Marató Barcelona con todas las garantías. Un evento que también nos servirá para entrenar la estrategia nutricional y probar nuestra hidratación en carrera.

Además de la planificación, la organización ha preparado 4 sesiones a través de Instagram Live con Ignasi de la Rosa. Unas sesiones en directo en las que los corredores podrán plantearle al experto todas sus dudas. Sesiones en las que también contarán con otros profesionales especializados en el campo del running como nutricionistas, psicólogos o el propio director de la carrera.

PUBLICIDAD Content_2

Asimismo, se organizarán tres entrenamientos oficiales colorados en el calendario para ofrecer a los corredores, entrenamientos de calidad con liebres y avituallamientos. El primero de ellos el 20 de febrero de 10km, el segundo el 20 de marzo pensado en la eDreams Mitja Marató Barcelona ​​y el último el 17 de abril donde contarán con la colaboración de Finisher para completar tirada larga de 30 kilómetros.

Geles Finisher en los avituallamientos de la Zurich Marató Barcelona

En los avituallamientos de la prueba encontraremos los geles de la línea de productos de suplementación Finisher del laboratorio farmacéutico Kern Pharma que cuenta con el respaldo y la confianza de deportistas y de todos aquellos que requieran de una ayuda adicional para la práctica deportiva. Un suplemento deportivo que dispone de hidratos de carbono de rápida absorción y de efecto prolongado para aportarnos esa energía necesaria en carrera.

Encontraremos el modelo Endurance, que de hecho en RUNNING.es tuvimos la oportunidad de probar, en los avituallamientos de los km 22,5, 30 y 35 para ayudarnos a triunfar en nuestro reto y evitar posibles problemas que la depleción de glucógeno puede tener a diferentes niveles. Unos geles de buena calidad y también fáciles de consumir que son aptos para personas que tengan algún tipo de sensibilidad al gluten o lactosa.

PUBLICIDAD Content_3

La Zurich Marató Barcelona quiere potenciar la participación femenina

Parece mentira, pero si, faltan poco más de 3 meses para la celebración de la carrera. Uno de los objetivos de la organización es hacer todo lo posible para animar a más corredoras a participar en el evento. Un público que todavía es minoritario en esta carrera de fondo, aunque si es cierto que año tras año poco a poco la cifra va en aumento. Cada vez somos más las que nos animamos a ser Finishers de esta prueba. Con este objetivo en mente, la organización animará al público femenino a través de campañas y acciones de captación específicas. Animando a todas aquellas mujeres que aún dudan a dar el salto al maratón.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la web de la carrera hasta el próximo 1 de mayo: www.zurichmaratobarcelona.es

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8