Home Noticias Actualidad En septiembre habrá BMW BERLIN-MARATHON
Actualidad - Noticias - miércoles, 12-05-2021

En septiembre habrá BMW BERLIN-MARATHON

La organización confirma que se celebrará la carrera pidiendo algunos requisitos a los corredores

En septiembre habrá BMW BERLIN-MARATHON  

A pesar de que la vida no ha vuelto a la normalidad y que tenemos que seguir teniendo cuidado con el virus, parece que poco a poco la situación va mejorando. Los afectados por el COVID son muchos menos y cada día hay mucha más gente vacunada. Ya no hay toque de queda en España, la hostelería retoma horarios normales y los sitios cerrados como gimnasios aumentan su aforo. Las competiciones de running también han vuelto a nuestras vidas y parece que estamos en el buen camino para poder realizar eventos deportivos masivos.

Hoy, además, los corredores del Maratón de Berlín se han despertado con una buena noticia. Un mail en el que la organización les confirmaba la celebración de la carrera cumpliendo, eso sí, unos protocolos de seguridad. En el mail que ha mandado a los participantes de su próxima edición, ha comunicado la actualización del  apartado 8.2 de sus Condiciones de participación.

A partir de ahora, para participar en el evento los corredores tendrán que presentar alguno de los siguientes documentos: 

  • Un certificado de vacunación completa
  • Una prueba negativa (PCR para los participantes y/o prueba de antígenos para los acompañantes)
  • Una prueba de que han pasado el virus (aunque esto aún está en discusión)

Con esta actualización, se reservan el derecho de solicitar estas evidencias para participar en el evento con el objetivo proteger la salud de todos contra COVID-19. Un nuevo requisito para participar que los corredores tendrán que aceptar, a pesar de ya disponer del dorsal para correr la BMW BERLIN-MARATHON.

Seguramente la BMW BERLIN-MARATHON no sea la única carrera que incorpore estos requisitos para poder participar en su evento masivo, pero sí la primera en informarnos sobre esta actualización.