Home Trail Carreras Núria Picas gana el Gran Raid des Templiers
Carreras - Trail - lunes, 28-10-2013

Núria Picas gana el Gran Raid des Templiers

Núria Picas ha finalizado la temporada con una victoria en el Grand Raid des Templiers. La atleta, que ya había vencido en esta carrera el año pasado, tenía ganas de  repetir en un circuito que le gusta, y con esta victoria ha culminado una gran temporada.

 El Grand Raid des Templiers es una carrera de 73km y 3400m de desnivel positivo en la  zona de los Grands Causses (Francia). Una prueba clásica del calendario galo, que se disputa sobre los antiguos senderos que los Caballeros Templarios recurrían a la época medieval.

En la carrera Picas no dio opciones a sus rivales. La catalana salió un poco atrás, pensando en medir sus fuerzas. Sin embargo, poco a poco fue escalado posiciones y a partir del kilómetro 30 ya se situó al frente de la carrera. A pesar del cansancio acumulado durante la temporada, Núria Picas supo medir bien sus fuerzas en los 73km del recorrido y cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 7:57h. En el podio la acompañaron Malika Coutant y Aurélia Truel.

El calor y el bochorno fueron constantes durante todo el día en Millau y numerosos atletas han sufrido problemas de deshidrataciones. Picas comentaba que "Lo he pasado mal debido al calor, pero al final he conseguido centrarme en la carrera y poder terminarla con victoria incluida. He salido sin objetivo concreto, a ver cómo me iba y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.Templiers es una carrera que me gusta y todo el recorrido ha sido un cúmulo de emociones, recordando la pasada edición aunque también disfrutando del recorrido, de la gente y del ambiente. Una vez más, me llevo muy buen recuerdo de esta carrera, ha sido la guinda del pastel para terminar la temporada."

Con esta victoria Núria Picas completa una temporada llena de éxitos. A partir de ahora empezará vacaciones para retomar fuerzas antes de marcarse nuevos objetivos para la próxima temporada.

Si quieres ver el vídeo de la llegada de Núria Picas, CLICA AQUÍ