Home Trail Carreras Núria Picas se impone en la 4 trails
Carreras - Trail - lunes, 14-07-2014

Núria Picas se impone en la 4 trails

Núria Picas se ha impuesto este fin de semana en la 4 Trails, una prueba por etapas que acumulaba un total de 157km. Lo ha hecho con un total de 18h31 'por delante de la alemana Tina Fischl y la rusa Zhanna Vokueva.

La 4 Trails es una prueba de cuatro etapas que se inició el pasado 9 de julio en la localidad alemana de Garmisch Partenkirchen. Atravesando tres países (Alemania, Austria y Suiza) la prueba ha recorrido los Alpes con un desnivel acumulado de casi 10.000 metros. Una cita exigente que los corredores han tenido que disputar solos y sin asistencia en distancias que han ido de los treinta a cuarta kilómetros diarios hasta cruzar la línea de llegada en Samnaun (Suiza) esta mañana.
Picas declaraba al llegar a meta: "Ha sido una carrera muy trabajada y muy exigente, donde he tenido que luchar cada día al máximo. Hemos tenido una meteorología complicada pero estoy muy satisfecha con el resultado y las sensaciones de estos días”.

La primera etapa de la prueba estuvo marcada por la lluvia y el frío. A Picas le costó arrancar y llegó en segunda posición. La etapa se la llevó la alemana Tina Fischl. Sin embargo, en la segunda, la atleta catalana demostró porqué es una de las mejores atletas del mundo cuando, en un circuito muy técnico con subidas con un desnivel de hasta 1.500m, consiguió no sólo primera en categoría femenina sino también acabar quinta de la clasificación general. Picas llegó con 25 minutos de ventaja frente a la segunda clasificada, Tina Fischl. En la penúltima etapa Picas volvió a imponer su ritmo y se adjudicó la etapa. De este modo aumentaba en 21'34'' la diferencia con Tina Fleisch, que volvió a ser segunda. El mal tiempo, la lluvia y la niebla los acompañaron en esta etapa más corta, que se disputó cerca de la frontera con Suiza. Picas salía en la última etapa, con meta en Samnaun (Suiza), con el objetivo de conservar el liderazgo y no desgastar en exceso. Tina Fleisch ganó la etapa, pero aún así no ha sido suficiente para poderse adjudicar la victoria. Picas ha llegado segunda, demostrando una vez más su capacidad de estrategia y de contención en los momentos clave.
Picas explicó tras la carrera que “estoy muy contenta tanto con el resultado como con la gestión que he hecho de la carrera, donde he ido de menos a más y al final he sabido conservar. La estrategia de carrera y la cabeza son muy importantes, y estoy contenta de haberlo sabido gestionar bien. Agradecer también a la organización que han hecho un trabajo excelente"
 De esta forma, con 18h31', Picas se corona como la nueva ganadora de la 4 Trails. A partir de ahora Picas se preparará para disputar los nuevos objetivos de este verano.