fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Salomon Ultra Pirineu

Núria Picas y Miguel Heras triunfan en la Salomon Ultra Pirineu

El último fin de semana tuvo lugar en Bagá la 13ª edición de la Salomon Ultra Pirineu, uno de los eventos de trail más importantes de España. Las cimas nevadas del Parque Natural del Cadí Moixeró fueron el escenario de las 5 carreras que se disputaron entre el viernes y el domingo. En la prueba reina, la Salomon Ultra Pirineu 100k, Núria Picas y Miguel Heras consiguieron su 5ª y 4ª victoria, respectivamente.

PUBLICIDAD Content_1

Para Picas el triunfo tuvo un sabor especial, ya que volvía a competir después de 4 años de parón por una lesión en el tobillo. La corredora de 45 años nacida en Manresa recorrió los 100 km con 6.600 m de desnivel positivo en un tiempo récord de 12:12:40. El podio lo completaron Claudia Tremps con 12:23:05 y Varvara Shikanova con 13:00:50.

«Llevo tres años y medio con un problema en el pie, he salido de ello y este es el premio», comentó la ganadora.

Núria Picas gana la Salomon Ultra Pirineu 2022

En la categoría masculina, Miguel Heras obtuvo su 4ª victoria con un tiempo de 10:38:53. El experimentado corredor de 47 años protagonizó un intenso duelo con el ruso Dmitri Mityaev, quien finalmente llegó 2º a 4 minutos del ganador. El tercer puesto quedó para Pau Capell con
10:43:49.

PUBLICIDAD Content_2

«Esta será sin duda una de esas carreras que no se me olvidarán. Haber ganado en la última bajada y sufriendo ha sido especial», declaró Heras después de cruzar la meta.

Miguel Heras gana la Salomon Ultra Pirineu 2022

Kenia se impone en los 42k

En la Salomon Marató Pirineu 42k, la segunda prueba más importante del evento, se impusieron por primera vez atletas de origen africano. Fueron los kenianos Robert Pkemoi en hombres y Esther Chesang en féminas.

La superioridad de los kenianos quedó plasmada desde los primeros kilómetros, cuando pasaron en solitario por el Niu de l’Àliga con una clara ventaja sobre sus perseguidores. Pkemoi apretó el acelerador hasta el kilómetro 30 y luego se dejó llevar hasta cruzar la meta con un tiempo de 3:37:01. Segundo, con 10 minutos de diferencia, llegó el campeón del mundo sub 23 Daniel Castillo, seguido de cerca por Víctor del Águila.

PUBLICIDAD Content_3

Chesang, por su parte, estableció el récord femenino de la prueba con 4:16:22. En segundo lugar llegó la subcampeona europea Núria Gil, mientras que la tercera posición fue para la atleta sueca Emelie Forsberg.

Para conocer todos los resultados de la Salomon Ultra Pirineu, haz clic en este enlace.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8