5 consejos nutricionales para “vagos”

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5 consejos nutricionales para “vagos”-138649
Aprende a hacer dieta con el mínimo esfuerzo y en el mínimo tiempo

5 consejos nutricionales para “vagos”

A la hora de hacer dieta, a todo el mundo le cuesta. Pero debes saber que una alimentación saludable no tiene porque ser algo muy laborioso.

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Por el Jueves, 21-06-2018 en

1. Come despacio

Dicen que tu cuerpo tarda un mínimo de 20 minutos en notarse saciado y con el estómago lleno. Por lo que este es el tiempo que debes tardar en comer para no comer más de la cuenta. Investigadores de la Universidad de Rhode Island descubrieron que las personas que comen más lentamente tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso, además de consumir un 10% menos de calorías que las personas que comen rápido.

Otro efecto del comer despacio es que la digestión también se hace mejor.

2. Elimina la comida basura

La comida basura y no solo las pizzas y hamburguesas, sino también las galletas, bollería industrial, pasteles, etc. es la base alimenticia del vago en persona, ya que requiere poco o ningún esfuerzo para prepararse y muy poco tiempo. Muchas veces es abrir, calentar y servir.  Si tienes este tipo de comida al alcance de la mano, es inevitable que la elijas y et ahorres cocinar algo más sano y saludable. Así que para evitar caer en la tentación: tira toda la comida basura a la basura y elimina la tentación.

3. Come en un plato más pequeño

Una conocida revista de nutrición conductual –Appetite- publicó un artículo en el que, en resumidas cuentas, los platos han aumentado de tamaño un 20 por ciento desde la década de los 60. Este aumento se traduce en cantidades más abundantes, y más calorías consumidas.

Para combatir esto, compra platos más pequeños, ya que si también comes despacio, verás como con un plato de reducidas dimensiones te sentirás saciado y aprenderás a controlar tu apetito.

4. Bebe más agua

Algo tan sencillo como un vaso de agua puede ayudarte a controlar el apetito. Y no me diréis que os cuesta mucho trabajo llenar un vaso de agua… Algo tan simple como beber dos vasos de agua antes de cada comida ayudar a aumentar la pérdida de peso. Esto es debido a que el agua ayuda a llenar el estómago, por lo que tendrás menos hambre cuando vayas a comer. Es recomendable que tener siempre a mano una botella de agua para beber durante el día.

5. Apaga la televisión

Si comes viendo la televisión seguramente comas más de lo que debas por culpa de no prestar atención al plato. Las personas que comen distraídas tienen más probabilidades de comer en exceso.

Céntrate en lo que comes y en cuánto comes. Este cambio fácil dará como resultado que comas menos y pierdas peso.

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