El menú caprichoso del runner

Nutrición
El menú caprichoso del runner-139931
Alimentos “no saludables” que nos podemos permitir en verano

El menú caprichoso del runner

Aunque sean alimentos que no nos convienen, siempre hay épocas en las que nos podemos permitir alguno de vez en cuando y, ya que estamos en vacaciones, aprovechamos en verano

Más sobre: 

Por el Lunes, 23-07-2018 en

La dieta runner no tiene que ser siempre estricta y seguirla a raja tabla. En algunas épocas del año, como en verano, podemos darnos un capricho de vez en cuando. No significa que lo hagamos cada día, pero si alguno de vez en cuando e incluso varios días. Porque las vacaciones son para eso: para romper con la rutina del año y la monotonía. Además, en verano ya habremos terminado nuestra temporada, habiendo cumplido nuestros objetivos o no y tomándonos un respiro para afrontar la nueva temporada con ganas.

La comida: PIZZA

La pizza es un alimento mal visto por la cantidad de grasa saturada que contiene por culpa del queso que llevan todas esas pizzas que pedimos en locales o por la cantidad de añadidos que le echan si compramos pizzas congeladas o preparadas. Pero una pizza no tiene porque ser siempre una mala opción para comer y llenarnos de energía ya que contiene los principales grupos alimenticios para nuestra dieta: hidratos de carbono, grasas y proteínas. Podemos hacer una pizza desde 0, con nuestras propias manos y echando manos a la masa. Hacer la masa con una harina integral o de cereal no refinado –que no sea de trigo blanco tradicional-, unas rodajas de tomate en lugar de tomate frito, una pizca de queso fresco para no echarle la tradicional mozzarella que tiene más grasa, unas pocas verduras para la dosis de vitaminas y minerales y algo de proteína –pavo, por ejemplo o la opción de tofu-.

La bebida: CERVEZA

Ya sabemos que la cerveza -0,0- es un buen recuperador ya que contiene más vitaminas, minerales y sales que el agua, contiene menos azúcares que la mayoría de bebidas isotónicas y además, bien fresquita entra mejor que cualquier otra cosa. Aunque en este caso no es para recuperar, podemos considerar que es para hidratarnos, así que mejor una sin alcohol. Si es la única cerveza que te vas a tomar al día, puedes optar por la opción con alcohol, que según varias investigaciones, una pinta de cerveza ayuda a proteger el corazón contra enfermedades  debido a la vitamina B6. Y cuánto más fuerte sea la cerveza, mejor para prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero siempre con moderación.

El postre: HELADO

¿Quién es capaz de resistirse a un helado en verano? Aunque te sorprenda, el helado tiene un Índice Glucémico bajo. Vaya, que libera los azúcares lentamente y ayuda a mantenerte saciado durante más tiempo. Si lo comparas con postres similares, 75 gramos de helado de crema y galletas Ben and Jerry's contiene 114 calorías y un trozo de tarta de queso son 511 calorías. ¡Vaya diferencia! Otro motivo para tomar helado es la leche, alimento que contiene muchos nutrientes esenciales que ayudan a mantenernos sanos.

 

Relacionados: