La innovación de la Nutrición Deportiva: el ejemplo de Maurten

Nutrición
La innovación de la Nutrición Deportiva: el ejemplo de Maurten-148091
Maurten te ayuda a no quedarte sin energía durante tus carreras

La innovación de la Nutrición Deportiva: el ejemplo de Maurten

Maurten Drink Mix y Maurten GEL 100, dos productos con una alta concentración de maltodextrina y fructosa gracias a la tecnología Hidrogel

Más sobre: 

Por el Miércoles, 05-06-2019 en

Maurten está tomando un nuevo enfoque y avanzado para resolver el problema del agotamiento del glucógeno, utilizando ingredientes simples para ayudar en el proceso.

En la década de 1960, la simple mezcla de azúcar, sal y agua para hacer una bebida deportiva fue un punto de inflexión importante en la nutrición deportiva. Con los años, han surgido algunos problemas. Cuando un atleta toma una bebida deportiva tradicional, si hay demasiado azúcar en ella, el tiempo que tarda en pasar del estómago al intestino se ralentiza y, en ocasiones, puede causar problemas gastrointestinales.

Debido a esta razón, los investigadores han afirmado históricamente que un corredor sólo puede asimilar alrededor de 40 gramos de carbohidratos por cada 500ml de agua. Más carbohidratos en una bebida energética causa problemas estomacales. Maurten ha encontrado una solución para todo esto: bebidas y geles energéticos elaborados con tecnología Hidrogel.

Innovación - Tecnología Hidrogel

El primer producto de Maurten fue el Maurten Drink Mix. Es un producto en forma de polvo para mezclar cada sobre con 500ml de agua. La dosificación es particularmente importante, ya que sólo a la concentración correcta se puede formar el hidrogel deseado cuando se mezcla.

La tecnología Hidrogel es la que caracteriza a esta bebida energética: una mezcla con alta concentración de maltodextrina y fructosa. Tan pronto como la mezcla sensible al pH entra en contacto con el ácido gástrico, se convierte en un hidrogel. Este hidrogel se transporta directamente al intestino donde el agua, la sal y los carbohidratos se absorben rápidamente.

Los hidrogeles se producen a partir de una combinación de dos ingredientes: alginato (que se extrae de las paredes celulares de las algas pardas) y pectina (que se encuentra en la piel de las frutas). Los ingredientes son muy simples y comunes en la industria alimentaria. Cuando los dos ingredientes se encuentran en las circunstancias adecuadas, crean un hidrogel sensible al pH.

El nombre respectivo del producto está estrechamente relacionado con los valores nutricionales: 160 y 320 representan el número de calorías que contiene una porción del producto. Drink Mix 160 tiene dosis de 40 gramos de carbohidratos, mientras que Drink Mix 320 contiene 80 gramos de carbohidratos, que es el doble de la cantidad de energía que se creía posible en una bebida deportiva.

Maurten GEL 100 - El primer gel energético del mundo

Es una declaración audaz. Pero sin embargo es cierto. Desde una perspectiva técnica, los geles tradicionales son agua y carbohidratos simplemente mezclados en jarabes, a menudo contienen aromas y conservantes añadidos. El GEL 100 es completamente diferente. Es una matriz de biopolímero, rellena con una mezcla única de fructosa y glucosa (proporción de 0.8: 1) que permite ingerir hasta 100 gramos de carbohidratos por hora.

El GEL 100 se fabrica aprovechando la tecnología de hidrogel natural y viene en porciones de 40g que contienen 60% de carbohidratos (25g), una alta proporción de energía.

Inmediatamente después de su lanzamiento, el GEL 100 fue sometido a un caso de prueba real durante el Maratón de Berlín 2018. Eliud Kipchoge decidió construir su plan de nutrición alrededor del gel y Drink Mix de Maurten en su intento de romper el récord mundial.

A través de una combinación equilibrada de Drink Mix y Gel 100, Eliud Kipchoge recibió más de 100 gramos de carbohidratos por hora, la cantidad máxima que una persona puede convertir en energía por hora. Eliud Kipchoge terminó pulverizando el récord mundial a un tiempo de 2.01.39.

El GEL 100 no tiene un sabor muy dulce como es habitual en la mayoría de los geles. Tampoco tienes que beberlo con agua, puedes ingerirlo directamente sin necesidad de tomar agua.

Se ha desarrollado utilizando esta relación óptima y encapsulando mucha energía. GEL 100 contiene 25 gramos de carbohidratos. Por lo tanto, puede utilizar hasta cuatro por hora para la ingesta máxima.

Se recomienda tomar 1 GEL 100 cada 6-7 kilómetros. En parte porque no todos los corredores están acostumbrados a tomar una gran cantidad de geles mientras corren sin tener problemas con el estómago. Concéntrate en lo que necesitas de energía y no en lo que tu estómago puede asimilar teóricamente.

Maurten España – Fuel Like a PRO  

Ahora podrás encontrar los productos Maurten más cerca de ti. Actualmente están abriendo nuevos puntos de ventas, más cercanos para que los atletas no tengan problemas para adquirir Maurten. En la nueva web maurten.es  disponen de un buscador de tiendas geolocalizado para que puedas identificar la tienda más cercana. Además, también podrás comprar Maurten en el canal online, en portales especialistas de nutrición deportiva o directamente en maurten.es. Las entregas se hacen en 24 horas en toda España y 48-72 horas en Portugal e Islas, sin gastos de envío.

Maurten estuvo presente en la Maratón de Barcelona, y en la Maratón de Madrid, también estarán en la próxima Maratón de Valencia, siguiendo con la apuesta por las grandes competiciones nacionales.

Si quieres ver los productos de la marca entra en maurten.es o dirígete a tu punto de venta más cercano. Fuel Like a PRO.

 

Relacionados: