MAURTEN sigue innovando y presenta el nuevo GEL100 CAF100

Nutrición
MAURTEN sigue innovando y presenta el nuevo GEL100 CAF100-155069
El Gel 100 CAF 100 es el primer gel con cafeína energético del mundo que combina la innovadora tecnología patentada de Hydrogel y el poder de la cafeína que mejora el rendimiento deportivo.

MAURTEN sigue innovando y presenta el nuevo GEL100 CAF100

Más sobre: 

Por el Miércoles, 02-10-2019 en

Te traemos buenas noticias, Maurten ha sido capaz de encapsular el carbohidrato y la cafeína creando el nuevo GEL100 CAF100.

La industria de la nutrición deportiva ha tratado históricamente de ocultar el amargor de la cafeína agregando sabores y ácidos. Pero los sabores artificiales añadidos no te ayudan a ir más rápido. Así que Maurten ha decidido simplemente evitar el problema.

El Gel 100 CAF 100 es el primer gel con cafeína energético del mundo que combina la innovadora tecnología patentada de Hydrogel y el poder de la cafeína que mejora el rendimiento deportivo, pero amarga.

Al aprovechar la tecnología hidrogel, ha creado una matriz de biopolímero que es lo suficientemente densa como para encapsular tanto la cafeína como la mezcla de carbohidratos. El resultado: bajo amargor, bajo dulzor y mucha energía. 

¿Y en qué consisten estos hidrogeles? Son biopolímeros a base de agua, una mezcla de alginato y pectina, y los utiliza como vehículo para suministrar carbohidratos más rápido y en mayores cantidades que la mayoría de bebidas y geles energéticos del mercado. Es una mezcla precisa. MAURTEN ha tenido que hacer pequeños ajustes para incorporar la cafeína en la mezcla. El GEL100 CAF100 es “un poco más denso” que el original, según Herman Reuterswärd, Jefe de Comunicación de Maurten, pero el funcionamiento único del hidrogel permanece (y el sabor a cafeína casi ni se percibe). Cada GEL100 CAF100 contiene 100 miligramos de cafeína además de 25 gramos de carbohidratos.

Dado los beneficios comprobados que la cafeína puede proporcionar durante los esfuerzos de resistencia, tiene sentido que Maurten la aproveche en sus productos de hidrogel. Eliud Kipchoge y Mo Farah usaron el nuevo hidrogel mejorado con cafeína en los preparativos para la Maratón de Londres de este año, y según Reuterwärd, Mo Farah también lo está utilizando para entrenar la Maratón de Chicago. Dada la creciente popularidad de Maurten entre los atletas amateurs, lo más probable es que veamos muchos geles blancos vacíos en las calles de Chicago, Nueva York y Valencia durante las próximas semanas. 

Relacionados: