Recupérate mejor con 226ERS

Nutrición
Recupérate mejor con 226ERS-141988
¿Buscas un recuperador para después de tus entrenos?

Recupérate mejor con 226ERS

Recovery Drink es la bebida perfecta para la recuperación después de un entrenamiento, ya que aporta más de un 40% de proteína de alta calidad que proviene del concentrado de proteína de suero de leche y contiene menos de 2g de azúcar por toma.

Más sobre: 

Por el Miércoles, 05-12-2018 en

Son muchos los aspectos que debe considerar un deportista para rendir mejor y recuperar tras la práctica de deporte. Una buena alimentación, visitas periódicas al fisio/quiromasajista, descansar suficientemente, equipamiento y entrenamiento adecuado, son algunos de ellos. La suplementación debe ser incorporada en la alimentación del deportista de más a más como ayuda, no debe nunca sustituir los alimentos reales, pero si debe ser empleada con cabeza como aliado en nuestro día a día en caso de que sea necesario. No obstante, cabe destacar que las necesidades fisiológicas de cada deportista son diferentes y que es muy importante responsables para poder seguir con la planificación los días siguientes.

Existen muchos suplementos, cada uno con objetivos diferentes y destinados a ser consumidos antes o después del ejercicio realizado. Hoy miraremos los recuperadores que ofrece la marca 226ERS para ayudarnos después del entrenamiento a recomponer el tejido muscular, asimilar correctamente los esfuerzos realizaros y ayudar a nuestra, como su nombre lo indica, recuperación tras la práctica deportiva.

Gama Recuperadores

226ERS ofrece una gama muy variada de recuperadores en diferentes formatos;

  • Geles Neo Bar, barritas proteicas destinadas a recuperación muscular después del trabajo de fuerza con un 50% de proteínas, 25% hidratos de carbono y otros micro y macronutrientes.
  • Recovery drink, de la cuál profundizaremos a continuación.
  • Night Recovery, a base de caseina destinado para tomarlo de noche
  • Proteína de leche de suero (whey)
  • BCAAs (aminoácidos ramificados), que, consumidos antes y después de la práctica deportiva tiene beneficios reduciendo el daño muscular y permitiendo la síntesis proteica muscular.
  • Veggie pudding, el cuál sorprende en este listado, pero lo incluye la marca por su composición en proteína vegana de guisante además de maca, un superalimento muy a la moda hoy en día tanto por sus beneficios hormonales, contra la osteoporosis y en el consumo de glucógeno muscular.

Recovery drink

¿Qué necesita tener un buen recovery? es esencial que cumpla una serie de criterios ... calidad sensorial (aroma, textura, sabor, etc.), higiénico-sanitaria (no representa ningún peligro de seguridad alimentaria), tecnológica (ingredientes para mejorar su vida útil), calidad de sus ingredientes y económico (ingredientes eficientes y cuyos beneficios han sido demostrados).

Como norma general, los productos dirigidos a la recuperación muscular, suelen tener una composición mayoritariamente de hidratos de carbono, de manera a poder reestablecer las reservas de glucógeno empleadas para realizar el esfuerzo físico, y una algo inferior de proteínas, con el objetivo de regenerar el tejido muscular dañado. Cada marca combina estos dos macronutrientes -elementos esenciales para nuestro correcto funcionamiento- de forma diferente según los objetivos buscados. En general, se suele emplear una ratio de 3:1 o 2:1 (por cada gramo de proteína, dos o tres de hidratos de carbono), aunque no siempre es el caso. Los laboratorios de 226ERS han escogido una combinación de 6:4 pensando en los corredores; cómo y cuándo suelen consumir estos productos. Generalmente, después de las carreras, los organizadores suelen obsequiar los corredores con alguna bebida alta en hidratos de carbono o alguna pieza de fruta (generalmente plátano) que nos proporcionará una carga importante ya de hidratos de carbono. Por cada dosis (de 50g) del Recovery de 226ERS ingerimos unos 20,7g, que si a esto le sumamos los 20g – 25g del plátano obtendremos un total de unas 40-45g de hidratos en la ingesta junto con 19,7g de proteína del producto, obteniendo así un ratio de 2:1. Es un producto que claramente ha tenido en cuenta la situación la manera que tienen los corredores de tomar productos recuperadores.

Asimismo, no solo se trata de un excelente recuperador destinado a deportes de resistencia, sino también de un gran recuperador para consumir después de aquellas sesiones (esenciales) de fuerza. Como todos sabemos, es imprescindible compaginar los entrenos de running con trabajo de fuerza, por lo menos un día por semana como parte de la planificación de todo corredor.

Composición del Recovery 226ERS

Además de un porcentaje interesante para corredores de hidratos de carbono, como componente principal encontramos la proteína. 22ERS emplea proteína de suero de leche o whey, la mejor fuente de proteína que se conoce hasta el momento gracias a su excelente perfil proteico con los ocho amino ácidos esenciales, además de otros no esenciales. El consumo de proteína es esencial para el correcto rendimiento y recuperación de deportistas. La suplementación con proteína de whey se han visto que aumenta masa muscular esquelética, fuerza muscular y capacidad funcional . El consumo de proteína depende del tipo de deporte realizado asi como horas dedicadas a ello, pero en general debería ser de entre 1,7g – 2g / kg de peso.

Asimismo, cabe la pena destacar su composición en ‘grasas saludables’, es decir, de lípidos o ácidos grasos “buenos”. Los ácidos grasos son necesarios para un correcto desarrollo del cerebro, de nuestras funciones neurológicas, así como para la regulación de la presión sanguínea, función renal y reacciones inmunológicas. Además, ayudan a prevenir enfermedades y mejorar los problemas musculares gracias a sus cualidades antiinflamatorias. Entre los diferentes ácidos grasos que existen, dos son esenciales; el α-linolénico (18:3ω-3) y el linoleico (18:2ω-6) que deben ser consumidos en un ratio de 1:3 óptimo para cubrir las necesidades humanas de todo individuo. Generalmente, la población en países en desarrollados consume demasiado ácido linoleico (omega 6), que se encuentra principalmente en aceites, frutos secos y productos procesados dejando de lado el linoleico, rico en semillas como el lino (uno de los componentes del Recovery de 226), pescados azules o marisco. Por este motivo, la proporción recomendada, generalmente no se consigue. El Recovery de 226ERS contiene ese ratio perfecto de omega 3 omega 6 recomendado por EFSA (European Food Safety Authority ) para el correcto funcionamiento humano (0,12g: 0,04g por dosis de 50g).

¿Cómo y cuándo consumir el “Recovery drink”?

La dosis recomendada son 4 spoons (vienen unas cucharas dentro) de 12,5g aproximadamente cada una, por lo que la dosis recomendada es de unos 50g. Cada una de estas dosis debe mezclarse con unos 500ml de agua y batirse bien para que no queden grumos. Se recomienda consumirlo entre 30 minutos y 2h30 después de la práctica deportiva, aunque cuanto antes mejor para optimizar la absorción de proteína. En caso de que lo quieras incorporar tras un entreno de deporte de resistencia como el running, te recomendamos que incluyas algún plátano o lo mezcles con alguna bebida vegetal a base de cereal como puede ser de arroz o avena para completar el aporte de glúcidos.

Es esencial recuperar bien para poder rendir los días siguientes y ayudar a recuperar las reservas de glucógeno pérdidas y reparar los daños musculares causados por el deporte realizado. No solo la práctica de deporte debe ser un pilar para los atletas, la alimentación debe ser uno de los aspectos que más cuide todo deportista basada principalmente en alimentos reales, pero complementada en caso que necesario de suplementos de calidad, como este producto.

Otro aspecto a destacar sobre el “Recovery drink”

Se trata de un producto gluten free (sin gluten), al igual que el resto de productos que ofrece la marca. La idea es proporcionar un producto de calidad que no provoque ningún tipo de problema gastrointestinal y a apto para aquellas personas y/o deportistas alérgicas, intolerantes o sensibles a esta proteína. Reducir el consumo de gluten se ha demostrado que beneficia en la tolerancia a la glucosa (incluso más que llevando una dieta tradicional mediterránea), reduce la secreción de insulina y mejora los perfiles lipídicos, es decir mejoran las condiciones del síndrome metabólico. Asimismo, se ha visto relacionado con mejoras en caso de personas con diabetes y obesidad. Lo que estamos diciendo no es que debamos eliminar el gluten de nuestra dieta, pero si tener cuidado porque se trata de un componente que se encuentra en muchos alimentos como conservante, espesante, etc. y que si se consume en exceso puede desarrollar alergías y otros problemas por la sobrecarga aplicada a las enzimas digestivas (los encargados de digerir esta proteína en nuestro cuerpo).

Volviendo a los aspectos destacables de este Recovery, es que incluye una dosis de 3g por cada toma de creatina monohidrato. Dosis recomendada para evitar cualquier tipo de molestia estomacal, así como posibles ganancias de peso (indeseado) o calambres que puede resultar de un sobre consumo. La idea de incluir creatina en este producto es de reducir el tiempo de recuperación muscular al máximo y de ayudar en el rendimiento de deportistas . El uso de creatina no engorda como muchos creen, lo que si se ha demostrado es tener multiples beneficios en la incrementar el peso debido a un aumento del agua intracelular. Esto provoca una serie de beneficios en el músculo esquelético promoviendo la síntesis proteica y el incremento de la masa muscular (sobre todo en el tronco superior). Es por este motivo por el cual la creatina es el perfecto aliado para aumentar o mantener la masa muscular, así como para la mejora del rendimiento deportivo. Otros estudios realizados demuestran que es interesante en la prevención y curación de lesiones, donde se reduce la cantidad de creatina en nuestro cuerpo mejorando el transporte de GLUT4 y del almacenamiento de glucógeno.

Finalmente, destacar la inclusión de 250 mg L-Arginina por toma, un aminoácido no esencial, que se ha comprobado que reduce el porcentaje de grasa, ayuda a aumentar masa muscular y reduce la presión sanguínea (tanto sistólica como diastólica). Asimismo, se trata de un suplemento que se ha visto que mejora la respuesta metabólica e inmune frente a quemaduras y heridas de la piel.

Formatos del “Recovery drink”:

  • 500g
  • 1000g
  • Muestras de 50g

 

Sabores del “Recovery drink”:

  • Vainilla
  • Chocolate
  • Café con vainilla
  • Sandia
  • Yogur de limón
  • Fresa

Para más información o para poder adquirir este producto, dirígete a su web: Recoveries 226ERS.

 

Relacionados: