Home Club Running En Galicia obligan a correr con mascarilla
Club Running - lunes, 25-01-2021

En Galicia obligan a correr con mascarilla

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado las nuestras restricciones para su comunicad autónoma, unas medidas que recoge La Voz de Galicia en este artículo. Y entre las que destaca la obligatoriedad de correr con mascarilla aunque se haga deporte de forma individual y al aire libre.

Y es que desde este miércoles 27 de enero hasta, como mínimo el próximo 7 de febrero, la hostelería cerrará por completo excepto el Take Away. Además, las reuniones estarán limitadas a solo convivientes, los concellos se cierran y el comercio no considerado esencial deberá cerrar a las 18:00 horas.

En cuanto al deporte, vemos unas de las principales novedades, negativas para los deportistas. Y es que solo se permite la práctica de deporte individual, al aire libre y siempre con mascarilla. Además, tanto los gimnasios como los centros deportivos quedan cerrados.

Sorprende esta medida de la obligatoriedad de tener que correr con mascarilla habida cuenta que la OMS (Organización Mundial de la Salud) desaconseja hacer deporte con ella.

«La OMS advierte que las personas no deben usar mascarillas durante una actividad física vigorosa ya que estas pueden reducir la capacidad de respirar. La medida preventiva más importante es mantener una distancia física de al menos 1m y asegurar una buena ventilación durante el ejercicio.

Si la actividad se lleva a cabo en el interior, se debe garantizar una ventilación adecuada en todo momento mediante ventilación natural o un sistema de ventilación que funcione correctamente o se mantenga. Se debe prestar especial atención a la limpieza y desinfección del entorno especialmente las superficies de alto contacto. Si no se pueden garantizar todas las medidas anteriores, se debe considerar el cierre temporal de las instalaciones públicas de ejercicio en interiores como gimnasios.»

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.