PUBLICIDAD Billboard

Oihana Azkorbeitia: atleta, veterinaria y madre

La marca americana de calzado outdoor, Merrell, continua con su estrategia de posicionamiento en el mundo del trail running apoyando a sus atletas. Los valores de Merrell se transmiten en absolutamente todo, además del mismo calzado, en las personas vinculadas a la marca. Por este motivo, entre las filas del equipo Merrell Trail Team está Oihana Azkorbeitia. La atleta vasca es una de las caras más reconocidas del equipo y es un ejemplo perfecto de los valores que quiere transmitir la marca ya que con su historia personal, plasma el valor, la pasión y el esfuerzo.

PUBLICIDAD Content_1

Atleta profesional, veterinaria y madre de dos hijos

Oihana, nació en Abadiño, Vizcaya, es una apasionada del monte y aunque se inició en atletismo a los 6 años, no fue hasta 2006 que participó en su primera carrera de Trail, convirtiéndose, 11 años más tarde,  en atleta profesional. Es veterinaria de profesión, madre de 2 hijos y amante de los perros. Sus padres fueron quienes le transmitieron el amor por la montaña y una vez finalizados sus estudios de veterinaria, empezó a participar en carreras de trail running.

Oihana Azkorbeitia

La atleta de Merrell ha participado 11 veces en Zegama y como corredora, se define como un diésel. No le motivan las carreras de ultradistancia muy rápidas, pero no le da miedo el desnivel y por el momento, descarta pasarse a las ultras.

Pasión para conciliar

Oihana Azkorbeitia es una persona muy activa y dedica todos los días de la semana a entrenar. Tres días a la semana hace tiradas de hora y media. Un día, hace cambios de ritmo y otro, descanso activo de paseo por la montaña. Los fines de semana que no compite, aprovecha para hacer tiradas largas, de más de 3 horas de entreno.

PUBLICIDAD Content_2

Compaginar trabajo, familia y ser deportista profesional no es nada fácil. “La pasión hace que te organices. La pasión lo mueve todo. Cuando algo te gusta, buscas el hueco y lo encuentras. También es muy importante el tiempo que una se dedica a sí misma.”, afirma Oihana. Por las mañanas está con sus hijos hasta que los deja en el colegio, después entrena y por la tarde trabaja como veterinaria.

Siempre se ha planteado su vida profesional vinculada a su familia y por ello, siempre que puede, viajan juntos a las carreras. Además de transmitirles los valores de la competición del trail run, que están totalmente ligados al compañerismo, disfruta compartiendo los momentos previos y posteriores a la carrera con su familia y compañeros.

Uno de sus objetivos a corto plazo es la participación en el Trail Vall de Tena, una carrera con un desnivel importante. A futuro, la carrera más larga que se plantea es la de ‘Los 3 Grandes de Euskadi’ (HiruHaundiak) de más de 100km y unos 10.000 de desnivel.

Todos estos valores de colaboración, pasión por la naturaleza y acompañar a personas apasionadas del running es lo que une a Oihana y Merrell.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8