fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Ivan González

Oihana Kortazar, a por la Olla de Núria

La emoción del trail running se concentrará este fin de semana en la Vall de Núria, donde se disputará l’Olla de Núria, segunda cita de las Golden Trail National Series España & Portugal. Una prueba exigente, de 21,5 kilómetros y 1.940 metros de desnivel positivo. En la salida, entre otros atletas de primer nivel, veremos a la integrante del Salomon Team Oihana Kortazar. El Team Salomon estará representado también por Josep Miret y Malen Osa. Jan Torrella y Fabian Venero, participarán en la Olla Júnior, de 12.5 kilómetros.

PUBLICIDAD Content_1

La también atleta Salomon Sara Alonso no participará en la prueba ya que lleva dos fines de semana consecutivos compitiendo aunque estará en la Vall de Núria animando desde la cima a todos los participantes.

Oihana Kortazar «a por todas»

Kortazar llega a la cita tras haber superado una lesión por estrés en el pie izquierdo y rodada tras disputar varias carreras. En la pasada edición fue tercera por detrás de Mathys y Wyder y llega a la cita con ganas de darlo todo. La semana pasada ganó Kilómetro Vertical Vertical de Fuente Dé fue octava en la maratón de Zegama-Aizkorri del pasado mes de mayo. “Este año no llego tan en forma como el año pasado porque en febrero y marzo he tenido una lesión en el pie izquierdo y voy retrasada dos meses de preparación. Llego un pelín más justa pero he corrido todas las carreras posibles y me siento cada vez más fuerte. Pese a ello estoy con muchas ganas, muchísima ilusión, me encanta la Olla de Núria, es una pasada. Me pesa más la ilusión que el hecho de pensar que no estoy en tan buena forma”, ha explicado Kortazar.

Oihana Kortazar

15ª edición Clásica Olla

La salida y llegada es en el Santuari de Núria (1.900 metros) y un desnivel acumulado es de 3880m.. El 72% de la carrera es por encima de los 2.700 metros de altitud y es la única de España cuyo recorrido no tiene ni un metro de asfalto.

PUBLICIDAD Content_2

La Olla clásica asciende al Puigmal, a 2913 metros, para acabar bajando desde el Pic del Segre, 2809m. Pasa por el Coll de Finestrelles, control de paso de la carrera, continúa el ascenso al pico de Finestrelles, 2827m, y siguiendo el cuello y pico de Eina. Después de pasar por el pico de Noufonts está el siguiente control de paso en el Coll de Noufonts, 2651m. Finalmente está la subida al collado de Noucreus, 2799m, y terminando por el Puig de Font Negre 2727m y el Pic de l’Àliga, 2472, haciendo la llegada a la explanada delante del Santuario.

Olla de Nuria

Todos aquellos amantes del trail running que no puedan desplazarse a la Vall de Núria el fin de semana podrán seguir la carrera con todo lujo de detalles y en directo por Televisió de Catalunya ( tv3.catesport3.cat ).

PUBLICIDAD Content_3

Calendario Golden Trail National Series Spain & Portugal 2022

La Golden Trail National series 2022 empezaron el 6 de marzo en Portugal con el Louzantrail. L’Olla de Núria de este domingo 12 de junio es la segunda parada en el calendario. Las Golden Trail National Series España & Portugal pondrán punto y final el 2 de octubre con la Salomon Mitja Pirineu.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8