Home Trail Carreras Oihana Kortázar gana la Gore-Tex Transalpine Run 2013
Carreras - Trail - lunes, 09-09-2013

Oihana Kortázar gana la Gore-Tex Transalpine Run 2013

Nunca había disputado una carrera de estas características y afrontaba la cita con algunas dudas fruto de una lesión en la rodilla que arrastró durante dos meses. Sin embargo, la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Oihana Kortázar ha debutado de la mejor de las maneras en la Gore-Tex Transalpine Run: conquistando la victoria sin ceder una sola etapa formando pareja con Silvia Serafini, del Team Salomon Internacional.

La prueba por etapas más prestigiosa del continente, con un recorrido total de 250 kilómetros y un desnivel positivo de 15.000 metros, ha tenido dos protagonistas indiscutibles: Oihana Kortázar y Silvia Serafini, que han conseguido pleno de victorias en todas y cada una de las ocho etapas disputadas, consiguiendo además cuatro horas de diferencia con respecto a las segundas, el dúo de Lunger-Gross.

“Valoro la victoria de forma muy positiva porque tenía muchas dudas de si podría aguantar bien los ocho días, ya que después de casi dos meses de lesión en la rodilla apenas había podido entrenar específicamente para esta carrera”, explica Oihana. “Así que tanto a nivel de reto personal como de reto deportivo estoy muy contenta. Además creo que junto a Silvia hemos formado un buen equipo. Teníamos claro que para terminar la Transalpine teníamos que regular nuestras fuerzas”, ha añadido Oihana, muy sorprendida por la belleza del paisaje “y la excelente convivencia con todo el equipo”. Oihana afronta ahora tras esta prestigiosa victoria una recta final de temporada con compromisos de Copa del Mundo, campeonato de Euskadi, K42 en Los Lagos de Covadonga y  la K42 en Argentina.

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.