Home Salud Medicina deportiva onegen lab presenta su test genético específico para corredores
Medicina deportiva - Salud - lunes, 31-05-2021

onegen lab presenta su test genético específico para corredores

Descubre cómo mejorar el rendimiento deportivo entrenando de forma inteligente y evitar lesiones

onegen lab presenta un test genético para corredores que analiza las fibras musculares del corredor para conocer qué tipo de entrenamiento es el más adecuado, qué ejercicios son los más beneficiosos e incluso que predisposición genética tenemos a sufrir ciertas lesiones.

¿Qué analiza el test?

Este estudio analiza 84 variaciones en los 28 genes más relevantes asociados a la determinación del tipo de atleta, la actitud mental y niveles de vitaminas y minerales relacionados con la práctica deportiva.

El test estudia la genética muscular y el rendimiento analizando el tipo de fibra muscular, si son de contracción rápida, mixtas o lentas; la mejora de la capacidad aeróbica, midiendo las variantes asociadas que pueden suponer una ventaja genética en la capacidad de captación de oxígeno. Además, se analiza la eficiencia en la ejecución de ejercicios explosivos y en ejercicios de resistencia.

Prevención de lesiones

Otro de los aspectos claves del test genético es el análisis de lesiones como fracturas por estrés, osteoartritis o roturas musculares. Daniel Soronellas, experto en genética de onegen lab, indica que estos test también permitirán conocer la predisposición genética a sufrir lesiones, de manera que el usuario podrá adaptar sus rutinas deportivas para evitarlas.

Respuesta muscular y metabolismo

Se analiza la predisposición a sufrir calambres musculares, a una mayor acumulación de lactato después del ejercicio. Por tanto, es posible saber cuán predispuestos genéticamente somos a sufrir daño muscular y nuestro tiempo de recuperación cardíaca.

onegen Lab , además, introduce un marcador innovador: los aspectos psicológicos relacionados con el ejercicio. El estado mental de un atleta es el que da ese plus, además de la preparación física, que determina su mejora de rendimiento.

En esta parte del test se analizan los factores genéticos implicados en el ciclo del sueño para saber si nuestro descanso es adecuado y saludable.  Además, estudia como nuestra genética afecta a sentirnos más o menos motivados para practicar deporte.

Por otro lado, la genética del metabolismo de los micronutrientes relacionados con el deporte. Se estudia el metabolismo de la cafeína, si es rápido o lento, de las vitaminas A, B9 y D, y el metabolismo de minerales como el hierro, el zinc, el cobre y el selenio.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del test es sencillo, el usuario simplemente tendrá que recoger las muestras enviarlas al laboratorio que las analizará y diseñará un informe genético.

Después de analizar el perfil genético se proporciona a cada usuario un entrenamiento totalmente personalizado con un preparador físico.

Tener en cuenta la genética nos permite modificar la rutina de entrenamiento para evitar lesiones o enfocar hacia tipos de ejercicios los cuales podemos sacar un mejor rendimiento. Es decir, podemos elaborar un perfil genético de nuestro cuerpo y elaborar estrategias para aprovechar las ventajas o disminuir los puntos más débiles.

En la web de onegen lab podrás adquirir su test genético para corredores.

¡¡Con el código running20 tienes descuento sólo hasta el 30 de junio de 2021!!