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Material - Material - Zapatillas - jueves, 12-03-2020

OOFOS, el calzado de recuperación activa

Usar OOFOS antes y después de los entrenamientos ayuda a recuperar de forma más rápida, activa y cómoda

El calzado de recuperación OOFOS es perfecto para los procesos de recuperación activa, disminuyendo impacto y facilitando la actividad. Usar OOFOS antes y después de los entrenamientos ayuda a recuperar de forma más rápida y cómoda. Asimismo, la recuperación activa ayuda a eliminar los desechos metabólicos y evita que los músculos se endurezcan.

Estamos en plena temporada de competiciones. Y durante estos meses previos de duro entrenamiento, los corredores se centran en cuidar aspectos fundamentales para la preparación de cualquier tipo de carrera: fuerza, flexibilidad, hidratación y, ahora, también la recuperación.

Definitivamente cada vez son más los atletas que confían en la comprobada importancia de la recuperación  para mejorar el rendimiento de sus entrenamientos.  Podría decirse que cuidar el cuerpo es clave para alcanzar tu máximo potencial atlético. Por ello, centrarse en la recuperación posterior a cada entrenamiento y competición, mejorará los resultados en carrera.

El testimonio de Javi Guerra

La forma en que se recupera después de una carrera o actividad deportiva puede estar directamente relacionada con lo bien que se prepara sus entrenamientos, hidratación y nutrición. Cuanto mejor preparado esté todo, mayores serán las posibilidades de una recuperación más rápida y por tanto del éxito.

«En mi maleta para Sevilla era fundamental que estuvieran mi ropa y zapatillas de competición, las sales e hidratos de carbono para tomar y mis chanclas para recuperar después de correr. Esas primeras horas son fundamentales, porque los pies están muy cansados y cada vez te mueves peor». Declara Javi Guerra, Campeón de España de Maratón 2020. 

Entonces, ¿qué es exactamente la recuperación? La recuperación absoluta significa detener por completo todas las actividades de carrera y mantener reposo. Eso es bueno, pero no práctico, especialmente para la mayoría de los mortales que practican  el atletismos, o corren, como válvula de escape después del ajetreo diario.

Recuperación activa

Por eso, en estos casos,  se recomienda recuperación activa. La recuperación activa significa que te mantienes en movimiento. Este movimiento es bueno porque ayuda a eliminar los desechos metabólicos y evita que tus músculos se endurezcan. Después de un gran esfuerzo como una maratón, es importante volver a la actividad física en los días posteriores. Con una intensidad muy baja y si podemos evitar actividad con impacto mejor. Por eso realizar aeróbico en piscina es ideal para estos días.

Otra opción complementaria, es usar el calzado correcto después de los entrenamiento y continuar trabajando en esta recuperación. El calzado de recuperación OOFOS, según han demostrado diversos estudios, facilita la recuperación ya que la combinación de la tecnología patentada OOfoam y el diseño de su plantilla ayudan a activar músculos profundos del pie, a «despertarse» y facilitar el apoyo, particularmente en los arcos.

«Esa leve presión que se siente bajo el arco del pie no sé cómo, pero consigue que las piernas se relajen y que andar no sea un martirio. No me me voy sin ellas a competir».  Añade Javi Guerra.

Tecnología OOfoam

La tecnología OOfoam, que se encuentra en todos los modelos del calzado OOFOS, ofrece un 37% más de absorción de impacto que los materiales utilizados en calzado de alto rendimiento (zapatillas de correr, etc.). Además, al caminar con el calzado de recuperación OOFOS, se requiere de menos potencia en la articulación del tobillo. Por lo tanto, conserva la energía. Todo esto significa que este tipo de calzado es perfecto para los procesos recuperación activa, disminuyendo impacto y facilitando la actividad.

Recuerda que los corredores de élite experimentados han aprendido a través del ensayo error la importancia de la recuperación. Aquellos que prueban los límites de la capacidad de sus cuerpos y se preocupan más por correr diariamente que de correr consistentemente están destinados a sufrir lesiones. La clave para alcanzar los objetivos es escuchar al cuerpo y comprender cuándo está bien empujar y cuándo quitar el pie del acelerador.

#FeelTheOO!