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Lesiones - miércoles, 08-04-2020

OOFOS nos explica cómo evitar lesiones

La marca de calzados de recuperación OOFOS junto a David López Capapé, traumatólogo deportivo y embajador de la marca, nos explican cómo no lesionarnos durante el confinamiento. Consejos para aprovechar durante estos días y ejercicios necesarios para cuidar de nuestros pies.

Es importante en la recuperación, habilitación y prevención de lesiones llevar una buena disciplina y continuidad dictados por un especialista en el campo.

¿Cómo afrontar la recuperación durante el confinamiento?

Puede ser un buen momento para tratar lesiones crónicas. Las lesiones vienen y van muchas veces porque no les dedicamos tiempo a su recuperación o lo evitamos continuando con nuestros entrenamientos habituales. Aprovechar estos días de confinamiento para dedicar el tiempo que sea necesario a la recuperación de estas lesiones, permitirá que después puedas retomar la actividad deportiva en mejores condiciones. Lo ideal sería llevar a cabo ejercicios terapéuticos aconsejado por tu profesional.

¿Qué ejercicios son recomendables durante estos días en casa?

Todo el mundo se está focalizando en trabajar la fuerza, pero es buen momento también para trabajar la movilidad articular y flexibilidad. Así, ganaremos mayor rango de movimiento en cada una de las articulaciones y columna vertebral y ayudaremos a prevenir lesiones en el futuro.

¿Por qué es importante seguir con el trabajo de rehabilitación?

Es muy importante no dejar la rehabilitación de lado. Todos los involucrados deberían hablar con su profesional que le lleva para continuar desde casa este trabajo y no dar marcha atrás. La mayoría de los ejercicios asociados son de estiramiento y fortalecimiento, por lo que se pueden realizar desde casa sin problema.

En el caso de fascitis plantar, ¿cómo recomiendas tratarla estos días?

Es el momento perfecto ya que tenemos más tiempo libre. Tenemos que insistir en la práctica de ejercicios de fortalecimiento del arco, estiramientos, automasaje, terapia miofascial (rulo-pelota) y ejercicios complementarios. Todos aquellos que lo sufran deberían incorporarlos como parte del entrenamiento diario ya que pueden marcar una gran diferencia. Y así, conseguir solventar la lesión una vez finalizado el confinamiento.

¿Es importante el tipo de calzado para tratar lesiones crónicas de los pies?

Si, claro. Muchas lesiones de pie como la fascitis plantar, tendinopatía aquilea, metatarsalgia o sesamoiditis se pueden aliviar con zapatos como los Oofos. Esto se debe a que permiten absorber el impacto gracias al material utilizado, en este caso OOfoam. Y, en cuanto a su diseño, se trata de zapatos que favorecen el movimiento natural del pie al caminar, lo que otros no consiguen. Por lo tanto, con un calzado de recuperación como OOfos, permitimos que nuestros pies obtengan el reposo necesario para poder recuperarse.

¿Se puede trabajar con un traumatólogo desde casa?

Existen diferentes plataformas y tecnologías a través de las cuales se puede estar mantener el contacto con pacientes. También existe la posibilidad de compartir documentos,  como fotos o vídeos, que  permiten seguir dando un buen servicio a nuestros pacientes.

Si quieres más información sobre los calzados OOFOS visita su web.