Este domingo no serás del montón

Opinión
Este domingo no serás del montón -134855
A por la eDreams Mitja Marató de Barcelona

Este domingo no serás del montón

El próximo 11 de febrero toca enfrentarse a la media maratón de la ciudad condal y mires por donde mires, encontrarás señales de que otros tantos estarán allí contigo para los 21kms

Más sobre: 

Por el Martes, 06-02-2018 en

Suena el despertador. Has descansado pero desde luego los nervios de la media maratón te han hecho despertarte en algún momento de la noche. Aún es oscuro, seguramente todo tu vecindario duerme pero ellos no saben que hoy es un día especial. En el metro escuchas aquella canción que te permite pensar, poco a poco vas observando a gente muy parecida a ti que sigue también su protocolo. Bajas en tu parada, miras el reloj y… correcto, todo según lo previsto. Sales a la calle y hace un fresco interesante, el justo para abrigarte un poco antes de observar que, ahora que sale el sol, hace un día perfecto para correr en Barcelona.

Un grupo que calienta a tu derecha entre sonrisas, un joven de musculatura potente que estira a tu izquierda y más de diez mil personas bajando por Arco de Triunfo buscando el acceso a su cajón de salida. Y ahí en medio tú. Sabes que has hecho los deberes correctamente, que has desayunado lo que te sienta bien y que, por supuesto, conoces el recorrido y tu ritmo adecuado. Ubicado en tu cajón de salida respiras profundamente, aprietas los cordones una última vez y antes de que te des cuenta ya ves como delante de ti la gente empieza a andar cada vez más rápido. Un marcador que hace ya minutos que cuenta el tiempo se acerca, las pulsaciones se aceleran y un sonido potente sube desde tu corazón a la cabeza.

Y sin darte cuenta ahí estás, cruzando el arco que esperas volver a ver veintiún kilómetros después.  Por delante de ti miles de corredores, por detrás otros tantos y sin embargo, sientes que no eres uno más. Barcelona te espera para volver a superarte. Los grupos de batucada te permiten distraer la mirada unos segundos, los vecinos que animan en todas las esquinas te sacarán una sonrisa entre tanta respiración acelerada, voluntarios aplaudiendo tus pasos, avituallamientos preparados específicamente para que no decaigan tus fuerzas y, por supuesto, familiares que se las arreglarán para verte durante todo el recorrido… todo preparado para que, una vez más te superes.

Domingo la mejor ciudad del mundo te espera con los brazos abiertos. Domingo no serás uno del montón.

 

Relacionados: