Los miércoles son los nuevos domingos

Opinión
Los miércoles son los nuevos domingos-88794
Entrenamiento junto a Egoísmo Positivo: emoción en estado puro

Los miércoles son los nuevos domingos

Más sobre: 

Por el Jueves, 14-07-2016 en

Para mi, 'los miércoles son Domingo'. Y es que cada miércoles a las 19,30h colaboro en Barcelona en un entrenamiento con punto de salida en la tienda de Atleta's Domingo Catalán, donde el gran campeón mundial de 100 km nos acoge como a una segunda familia, y desde donde empieza un entreno diferente cada día.

Este pasado miércoles ha sido especial. Especial porque, además de contar con la presencia del maratoniano Benito Ojeda, que viene cuando su agenda se lo permite, ayer  vinieron los chicos de Egoísmo Positivo, capitaneados por el gran Álex Parreño y su socio en este proyecto, Jesús Oliver.

Este grupo lucha contra la exclusión y lleva a muchas carreras a personas en silla de ruedas, arropadas por un buen grupo de corredores uniformados todos con su misma camiseta, haciendo piña, que van haciendo relevos empujando las sillas. Mientras tanto, se jalean unos a otros, cantan... en fin, disfrutan y hacen disfrutar a los que no pueden correr con sus propias piernas. No sé si alguna vez los habéis visto, pero es emocionante y no puedes evitar dedicarles un fuerte aplauso lleno de admiración cuando pasas a su lado en la carrera.

Miércoles 13/07, 16.30 horas.... qué nervios!!! Subir al Castillo de Montjuic ya cuesta, pero llevando una silla... madre mía!!!! No paro de pensar en ello! Pero, a la vez, tengo unas ganas tremendas!!! Esperemos que la tarde sea bonita, clara y con una buena puesta de sol para que la disfrutemos a tope!!!

Miércoles 13/07, 19.00 horas... llegada al punto de encuentro y veo poca gente.... pero sobre todo, no veo a Álex.... nervios. Hoy estoy sola llevando el entrenamiento, ya que mis compañeros, Rafa Pérez y Andrés Acuña, trabajan, por lo que los nervios son toooodos para mi. Pero yo puedo con todo! Sí, señor! :-)

Al poco rato, llega Jesús y también veo a Raquel, en su silla de ruedas, preparada para la subida al castillo. La saludo y me dedica una sonrisa de oreja a oreja. Guapa, ella! Jesús me comenta que Álex llega un pelín tarde; veo a mi grupo un poquito nervioso, a la espera, tic tac tic tac y al poco, aparece Álex.

Juntos presentamos el entreno, el proyecto Egoísmo Positivo, una aplicación para móvil que nos presentan los amigos de Bravento, una carrera que está organizando el mismo Álex y salimos! Decidimos que el entreno sea diferente, para poder compartir de pleno la experiencia que nos brindan, así que hoy toca “cocido a fuego lento”, sin abdominales, sin técnica de carrera, sin crono, sin silbato... vamos a ir todos a una, haciendo relevos para conquistar el castillo de Montjuic con Raquel y Leila, nuestras invitadas de honor, con sus sillas de ruedas.

A la propuesta de Álex de empezar yo el primer relevo llevando a Raquel acepto encantada, pero pensando.... madre mía! qué responsabilidad, pero ahí vamos las dos! Enseguida algunos chicos de mi equipo se ofrecen para ayudarme. Empiezo a ritmo tranquilo, con mucha delicadeza, para no vapulear demasiado a Raquel, pero Álex, un maestro en esto de correr empujando una silla, me enseña que a Raquel le va la marcha y un par de baches no le asustan, así que nos ponemos en modalidad “tira recto y que sea lo que Dios quiera” y Raquel va muerta de la risa, haciendo que yo cada vez me encuentre más a mi aire y disfrutando con ella como una niña.

Empezamos con los relevos y una vez roto el hielo y bien fundidos los dos grupos en una piña, empezamos a cantar el “himno” de Egoísmo Positivo, cuesta arriba y empujando una silla!!!! Oé oé oé oéééé.... oé oé....

Bueno, todo esto, durante una hora y media o más... corriendo, cantando, disfrutando y aprendiendo. Correr no es sólo cuestión de marcas; es también compartir, dar y recibir. Lo hemos pasado en grande, todos.

Una vez de regreso a la base, Domingo Catalán y su hija Rosa nos esperaban con una super avituallamiento de los nuestros.... esos que te hacen recuperar todas y cada una de las calorías perdidas en el entreno, regado con unas botellas de Lambrusco para celebrar el cumpleaños de mi hijo y seguido de nuestro Tongo-sorteo habitual. Otro miércoles genial!

Os invito a poneros en contacto con Egoísmo Positivo a través de su página web, dónde publican los eventos en que participarán, tanto si sois corredores como si sois discapacitados (o padres, amigos....) para que entre todos consigamos la inclusión social a través del deporte. Juntos podemos!  

Relacionados: