Retos para automotivarme

Opinión
Retos para automotivarme-92347
Empecemos la temporada con más ilusión que nunca

Retos para automotivarme

¿Competir en el Campeonato de España de Media Maratón? Sólo hace 4 años que corro…

Más sobre: 

Por el Viernes, 14-10-2016 en

Por una de esas casualidades de la vida, esta temporada que está a punto de empezar se me presenta con toda una serie de nuevos retos y yo, encantada, los asumo e intentaré ir superándome y hacerlo lo mejor posible.

Antes de todo, empecemos desde el principio.

Hace muy poquito, tras una carrera compartí unos minutos de conversación con una amiga. Ella también es corredora, de la que me fío ciegamente y a quien considero un gran ejemplo a seguir. Bueno, eso de seguir…. no en aspecto literal, pues la chica corre que se las pela y no estoy como para ir a ese ritmo…

Durante esta charla, nos pusimos al día de nuestros asuntos, lesiones, etc. Y fue entonces cuando surgió el tema “club”. Le comenté que esta temporada había decidido estar como independiente ya que me federé en 2016 y en ninguna ocasión durante este año he participado en campeonato alguno, y por tanto, no iba a federarme otra vez. Y entonces llegó su consejo: hablar con un club al que podía llevar una buena carta de presentación. El club que organizaba la carrera que recientemente había ganado y el presidente del cual me entregó el trofeo.

Lo consulté con la almohada y sí, decidí hablar con ellos. Fue cosa de un par de días y… ¡fichada!

Yo nunca he pertenecido a un club de atletismo de los de verdad, los que tienen escuela, pistas, entrenos planificados con técnica de carrera, series y otros conceptos...; he aprendido lo que sé sola, saliendo a correr por la calle y compitiendo en carreras populares, así que me lo explicaron todo muy clarito y acordamos hacer la licencia de la Federación Española de Atletismo, ya que se da la circunstancia de que este año el campeonato de España de Media Maratón se corre muy cerca de Barcelona, en Granollers, y así puedo participar representando al club. ¡Primer “flipe” del día! ¡Yo iba a participar en un campeonato de España! Quien me lo iba a decir cuando, hace 4 años salí a correr por primera vez…

Pero en cuanto a retos, la cosa no termina ahí. La ficha federativa incluye todos los ámbitos de la competición: ruta, cross y pista, también. Me comentan que necesitaré zapas de clavos. ¡Otro reto!

Con cada reto, mi ilusión aumenta. Me va llenando de adrenalina, pensando en lo que me queda por descubrir y aprender, en las ganas de darlo todo y hacerlo lo mejor posible y también, para qué vamos a engañarnos, pensar en si seré capaz y el miedo a defraudar a quien ha apostado por mí.

La siguiente cita fue con el entrenador, para valorar y fijar objetivos y poner orden en mis entrenos para comprobar si, estructurándolos de una cierta manera, conseguimos exprimir mis posibilidades al máximo, dar chispa a estas piernas y mejorar los registros.

Y ha empezado la cuenta atrás para vivir este sueño. Un sueño que empezará con el cambio de temporada y el 01/11/16, día de Todos los Santos. ¡Vaya por San Runner Bendito!

¡Salud y kilómetros!