Home Trail Carreras Oro para Kilian Jornet
Carreras - Trail - lunes, 09-02-2015

Oro para Kilian Jornet

Esta semana han empezado los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña en la estación suiza de Verbier. Un escenario con los mejores atletas del planeta de la especialidad y en dónde Kilian Jornet ya se destaca como uno de los mejores. El atleta de Salomon y Suunto se ha estrenado con la medalla de oro en la modalidad de cronoescalada.

“Estoy teniendo muy buenas sensaciones desde principio de temporada y eso se nota en los resultados”, explicó Jornet tras conseguir la victoria por delante de Anton Palzer y Lorenzo Holzknecht en una prueba con un desnivel de 847 metros que culminaba en Les Ruinettes (2.180 metros). Jornet venció con un tiempo de 39’26” para revalidar un título que ya ganó en 2013.

Jornet aún tiene opciones de conseguir hasta tres medallas más. Hoy lunes será el turno de la carrera individual, el miércoles formará pareja con Marc Pinsach en la modalidad por equipos y el jueves entrarán en escena los relevos.

Kilian, miembro del equipo de desarrollo de producto de Salomon

El atleta de Sabadell ha ampliado esta temporada su relación con Salomon, que a partir de ahora también le equipará para sus entrenamientos y competiciones de esquí de montaña. Jornet formará parte de un equipo integrado por ingenieros, diseñadores y destacados deportistas de los deportes de invierno como Greg Hill y Chris Rubens, con el objetivo de crear la nueva generación de productos de esquí de montaña de Salomon. La colaboración de Kilian se basará en la experiencia de Salomon en trail running y material de invierno y buscará que los usuarios sean más libres y seguros a la hora de moverse por las montañas.

Suunto Ambit3 S, el mejor aliado de Kilian

Kilian va equipado con el galardonado modelo Ambit3 S de Suunto. Es un original y revolucionario reloj GPS para multideportistas que tiene todas las características necesarias para los entrenamientos de diversos tipos de atletas: corredores, ciclistas, natación, etc.