fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Oro por equipos para la Selección Española femenina en Tailandia

¡Llegó el primer oro para la Selección Española femenina de Trail Running! Ha sido esta madrugada durante la celebración de la modalidad Short Trail de 40 kilómetros y 2.700 metros de desnivel. La prueba comenzaba a las 7:30, hora tailandesa, con un nutrido grupo de naciones que aspiraban a las posiciones de medalla. Entre las favoritas, además de España, la selección norteamericana, la francesa, la italiana y la británica.

PUBLICIDAD Content_1

Con tres corredoras dentro del top-10, la Selección Española se ha llevado la medalla de Oro por equipos. Las catalanas Nuria Gil (3:56:25) y Sheila Avilés (3:56:39), cuarta y quinta respectivamente, entraban en la línea de meta prácticamente a la par; mientras que la castellonense Julia Font (4:02:41) lo hacía en novena posición ratificando el éxito del equipo español.

Las otras dos corredoras de la Selección Española que participaron en este Short Trail fueron Anna Comet (4:12:38), décimo séptima, y Virginia Pérez Mesonero (4:27:23), trigésima.

El podio por equipos en esta categoría femenina lo han completado Reino Unido (Eleanor Davis, 7ª; Sharon Taylor, 8ª; Nichola Jackson, 16ª) y Estados Unidos (Kimber Mattox, 6ª; Steve Kremer, 11ª; Kristina Mascarenas, 23ª).

La corredora más rápida del Short Trail y, por tanto medalla de oro individual, ha sido la rumana Denisa Dragomir (3:49:23). En segunda posición entraba la checa Barbora Macurová (3:51:22) y el podio individual lo completaba con el bronce la sueca Emilia Brangefält (3:54:52).

PUBLICIDAD Content_2

La selección masculina, quinta en el Short Trail

Por su parte, el equipo masculino de la Selección Española en esta modalidad Short Trail no pudo alcanzar las posiciones de medalla a pesar del buen hacer de los integrantes de ‘La Roja’. El alicantino Antonio Martínez (3:21:35) logró un meritorio top-10 entrando en novena posición. Mientras, el murciano de origen marroquí Zaid Ait Malek (3:25:52) firmó una décimo cuarta posición y el castellonense Ricardo Cherta (3:37:08) entró en vigésimo sexto lugar.

Ellos fueron los tres corredores que puntuaron para la Selección. También participaron en la carrera Raúl Ortiz (3:48:21), cuadragésimo cuarto, y Oriol Cardona, quien tuvo que retirarse.

El más rápido en el cuadro masculino fue el conocido noruego Stian Angermund (ganador de carreras prestigiosas como la Zegama-Aizkorri), quien venció con autoridad y se llevó el oro gracias a su crono de 3:08:29. El italiano Francesco Puppi, otro de los favoritos, fue segundo con un crono de 3:11:47, mientras que el británico Jonathan Albon, también entre los candidatos a la victoria, fue finalmente bronce con un tiempo de 3:13:05. Puedes consultar las clasificaciones al completo aquí.

La medalla de la Selección Española femenina por equipos se suma a los bronces logrados ayer por la masculina y por Álex García. Ahora mismo, en disputa la modalidad Long Trail.

PUBLICIDAD Content_3

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8