fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Oxfam Intermón Trailwalker 2014

Tras el éxito cosechado en los tres años anteriores, el Oxfam Intermón Trailwalker, el mayor desafío deportivo y solidario del mundo, vuelve con fuerza en su 4ª edición ampliando trazado. Los equipos participantes podrán optar por realizar o bien la ya tradicional ruta senderista de la “vía verde” de Girona o el nuevo recorrido que se inaugura este año en Madrid. Será en el excepcional paraje natural del Valle del Lozoya y la Sierra de Guadarrama. El 31 de mayo se cierran las inscripciones de la edición en Madrid, en la que ya hay más de 70 equipos inscritos.

PUBLICIDAD Content_1

En ambos recorridos el reto consiste en que equipos de 4 personas recorran juntas a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. Cada equipo se compromete a conseguir un mínimo de 1.500 euros -en la última edición la media fue de 2.005 euros–  para apoyar los centenares de proyectos que Oxfam Intermón lleva a cabo en África, Asia y América Latina.

Las citas con el Oxfam Intermón Trailwalker 2014 serán el próximo 26 de abril en su edición catalana entre Olot y Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, y el 5 de julio en la sierra madrileña.

Personalidades del mundo del deporte y de la gastronomía apoyan la iniciativa

Este año el Oxfam Intermón Trailwalker cuenta con unos embajadores de excepción: los atletas Chema y Mayte Martínez, los futbolistas Víctor Valdés y Adrián López, el taekwondista Joel González, la nadadora Ona Carbonell y Paco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelín, animan fervientemente a que la gente participe en esta prueba solidaria.

PUBLICIDAD Content_2

“Las rutas son magníficas para correr pero lo mejor es la causa. No quiero perdérmelo así que ya estoy buscando equipo para participar”, señala Chema Martínez. Quién tampoco se lo quiere perder es la atleta Mayte Martínez que ha asegurado:”Estaré en  la salida en Madrid para animar a los y las valientes que se atreven con semejante reto: 100 km y por una buena causa!".

Kilómetros que cambian vidas

Los participantes de la cuarta edición del Oxfam Intermón Trailwalker correrán bajo el lema ‘Kilómetros que cambian vidas”. Y es que actualmente en el mundo casi 900 millones de personas se van a dormir con el estómago vacío cada día pese a que el  planeta produce alimentos suficientes para todas.

Según Chema Vera, director general de Oxfam Intermón: “Este año con el Trailwalker ampliado centramos nuestra lucha en combatir el hambre, que afecta a una de cada ocho personas y es una de las consecuencias más graves de la pobreza y la injusticia en todo el mundo. Cada kilómetro  que realice cada equipo servirá y mucho. Con ello estaremos contribuyendo a cambiar la vida de miles de personas, mejorando su acceso a los alimentos y, lo más importante, a que tengan una vida digna”.

PUBLICIDAD Content_3

Por ello, en esta edición toma especial relevancia la alimentación. Paco Roncero, reconocido internacionalmente como uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia española, ha querido apoyar esta iniciativa: ”Colaboro porque, como cocinero y aficionado a las maratones, creo que es una oportunidad increíble para conseguir donativos que se transformen en alimentación para mejorar las condiciones de vida de muchas personas”. Además, Roncero ha querido poner a disposición de todos los participantes un recetario que ha diseñado para esta iniciativa, con menús sanos y equilibrados muy adecuados para afrontar el desgaste físico que supone un reto como el Trailwalker.

En total, la recaudación de estas tres ediciones asciende a 1.868.000 euros. El primer año, el Oxfam Intermón Trailwalker consiguió 468.000 euros, cifra que aumentó hasta los 770.000 euros en el segundo año y a 630.000 euros en 2013. “El dinero recaudado se ha destinado, por ejemplo al Banco de Agua de Etiopía, que permite que 115.916 personas accedan hoy al agua potable, así como a la crisis alimentaria del Sahel, donde  conseguimos que más de 500.000 personas sobrevivieran a la sequía”, ha señalado Vera.

Éxito mundial

Actualmente el Trailwalker se celebra en 10 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda e India. En España organizamos el primer Trailwalker en 2011.

PUBLICIDAD Content_4

Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. En total, han participado 295.380 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado cerca de 106 millones de euros para programas solidarios.  

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8