Home Carreras Oxfam Intermon Trailwalker Girona 2019
Carreras - Previa - lunes, 28-01-2019

Oxfam Intermon Trailwalker Girona 2019

La próxima edición de la Oxfam Intermón Trailwalker tendrá lugar en Girona, en su vía Verde, los días 6 y 7 de abril de 2019. Partiendo a las 9h de la mañana de Olot, los participantes tendrán un máximo de 32h para finalizar el recorrido de 100km o en el caso que decidan participar en la distancia media de 50km, un máximo de 16h desde Celrà a partir de las 12h del medio día.

La Oxfam Intermón Trailwalker es una carrera que se lleva realizando en España desde hace 8 (2011) años en la que equipos formados por 4 marchadores y un equipo de apoyo de 2 personas que deben completar una distancia de 100km (o 50km) no competitiva que simula y lucha por los esfuerzos realizados por aquellos que sufren cada día para acceder a agua potable y sufren aún, de hambre. El equipo de apoyo deberá acudir en los diferentes puntos de control antes de que lleguen los otros 4 componentes para ayudarles en la gestión del avituallamiento y apoyo moral y físico. No es necesario correr maratones ni ser atleta profesional para poder participar. Con el entrenamiento adecuado, una actitud mental positiva y un buen equipo de apoyo, completar la marcha está al alcance de cualquiera.

El único requisito esencial para la participación, y como método para poder adquirir más fondos para la causa solidaria, es recaudar un mínimo de 1.500€ para poder participar.

Con respecto al año pasado, se ha incorporado la distancia de 50km para hacerla más accesible a más participantes. “Con esta nueva distancia de 50 kilómetros queremos abrir la prueba a nuevos públicos para que participen del espíritu del Trailwalker, y que trasciende de lo deportivo”, indica Óscar Hernández, director del Oxfam Intermón Trailwalker.

100km

Como indicado previamente, la carrera de 100km empezará a las 9h de la mañana desde Olot. Los dorsales se podrán recoger el miércoles para ambas distancias de 100k y 50k en Barcelona (Mirar web).

La carrera cuenta con un desnivel positivo de 423m y negativo de 983m (por lo que es de bajada) y con 8 avituallamientos de comida, bebida y control, además de esto que encontrarán los marchadores en meta. Asimismo, contarán con puntos con fisios y podólogos para asistir a todo el que lo necesite.

50km

La distancia “corta” empezará el sábado a las 12h del medio día desde Celrà y durante un máximo de 16h recorrerán el Massís de les Gavarres y parte de las Vías Verdes de Girona.

Esta distancia cuenta con un desnivel positivo de 639m y negativo de 710m y ofrece 14 kilómetros por montaña.

Material obligatorio por marchador

Dorsal con chip (proporcionado por la Organización)

  • Pulsera identificativa (proporcionada por la Organización)
  • 4 imperdibles
  • Teléfono móvil cargado
  • Chaqueta o cortavientos impermeable con capucha
  • Manta de supervivencia (manta térmica de aluminio de mínimo 220 x 140cm)
  • Botellín o bolsa de hidratación (mínimo 1L.)
  • Linterna frontal y pilas de recambio
  • Chaleco o material reflectante para los cruces de carretera
  • DNI o documento de identidad
  • Vaso (por política mediambiental, no facilitaremos vasos desechables en los avituallamientos)
  • Libro de ruta

Material obligatorio para el equipo de apoyo

  • 2 teléfonos móviles. Cargador de batería.
  • Acreditación de vehículo autorizado (1 por equipo, facilitado por la organización)
  • 2 botiquines de emergencia
  • Libro de ruta

No llevar alguno de estos materiales podría ser motivo de descalificación.

Recogida de dorsales y material

La recogida tendrá lugar el miércoles de 09h a 20h en las oficinas de DKV de Barcelona, Paseo de Gracia 55 6ª planta, de 9:00h a 20:00h, con la ficha de equipo firmada. Asimismo, se les informará de todo el material que tendrán que llevar en la prueba. El viernes 5 de abril en el Recinte firal, Av. Madrid 2, de 18:00h a 22;00h, también se podrán recoger, así como el sábado antes del briefing.

Para más información sobre lo que son las trailwalkers, apuntarse o hacer un donativo dirígete a su web pinchando el siguiente enlace: Oxfam Intermón Trailwalker