Home Noticias Actualidad Pablo Motos anima a hacer deporte para combatir el Covid
Actualidad - Noticias - viernes, 12-02-2021

Pablo Motos anima a hacer deporte para combatir el Covid

El popular presentador lanza un mensaje motivador en El Hormiguero

El popular presentador Pablo Motos lanzó un mensaje motivador para hacer ejercicio. Lo hizo en el programa El Hormiguero desde su casa, donde cumplía su último día de cuarentena tras su positivo por Covid-19. “He pensado mucho y quedaría dar un consejo con todas mis fuerzas. Hacer deporte, el que sea. Salir a caminar deprisa, hacer flexiones…”.

Motos desveló que es asmático y que eso podía complicar su salud con el maldito virus. Sin embargo, su as en la manga es que hace deporte cada día. “Dicen los médicos que eso me ha salvado. Mi sistema inmunitario está fuerte porque hago deporte cada día. Lo que te cambia la vida no es lo que haces de vez en cuando, sino lo que haces cada día”.

Mensaje motivador y fuerza de voluntad

Hay gente que dice no tener fuerza de voluntad para hacer ejercicio, pero Motos aclara que “esta información es incompleta. En realidad solo hay que tener fuerza al principio porque después se convierte en una costumbre y hasta te gusta”, algo que asegura haberlo estudiado mucho.

Durante la intervención, Nuria Roca, conductora del programa desde los estudios durante su ausencia, le dijo que está “vaga” y le pidió motivación. El popular presentador de El Hormiguero argumentó que «no tienes fuerza de voluntad porque a tu cerebro no le gusta que cambiar nada porque eso le haría cambiar también a él”. Y prosiguió con su discurso. “Cuando quieres cambiar algo, tu cerebro lucha literalmente contra ti buscando tus puntos débiles. Y como te conoce, los encuentra siempre. Eso hace que tengas siempre una excusa para no hacer el cambio. Da igual que sea para hacer dieta, dejar de firmar, hacer ejercicio…”.

Motos admite que cuando lo haces, incluso, “te pones nervioso” porque el cerebro “no quiere consumir energía y cambiar algo consume muchísima energía. Por eso si lo empiezas a hacer hasta te pones ansioso”.

Un proceso de cuatro semanas

El presentador apunta la clave para lograrlo. “Si sabes que eso solo es parte de un proceso y pasas a la acción durante cuatro semanas, el cambio se convierte en una costumbre. Esto es ciencia y se llama neurogénesis. Al los 28 días el cerebro se pone a tus órdenes. Y como cada vez le cuesta menos, cada vez le gusta más. Y si un día no lo haces, tu cerebro te dice, ¿qué te pasa? ¿Por qué no lo haces? Y lo mismo que pasa con el deporte, ocurre con cualquier otra cosa. La fuerza de voluntad es una batalla que dura cuatro semanas. Es ciencia”.

Y da un truco final. “Cuando tengas un momento de duda, toma la decisión rápido. Los seres humanos estamos diseñados para sobrevivir y eso implica tomar decisiones rápidas”. Motos asegura que ha convencido a medio equipo de El Hormiguero para hacerlo e invita a la audiencia. “Vais a experimentar la sensación de ser capaces. Una vez que has mordido el anzuelo, vas a querer volver a experimentar esa sensación”. Y concluye con un consejo: “Haced un poco de deporte y poned fuerte vuestro sistema inmunitario por si os pilla el Covid”.