Home Carreras Palma Marathon Mallorca 2017
Carreras - Previa - viernes, 22-09-2017

Palma Marathon Mallorca 2017

¿Te apetece correr una última vez una carrera con buen clima? Estás de enhorabuena porque el próximo 15 de octubre de 2017 se celebra el Palma Marathon Mallorca 2017 y tal y como su propio nombre indica, se realiza en Palma de Mallorca, la capital de la isla de Mallorca, la isla más grande de las Baleares.

A falta de menos de menos un mes para la gran cita, las inscripciones del Palma Marathon Mallorca 2017 avanzan a buen ritmo. Uno de los motivos de este crecimiento es que la carrera forma parte de la AIMS -Asociación Mundial de Maratones- además de ser una prueba perteneciente al calendario nacional de la RFEA, y que esta edición será sede del Campeonato de España Veterano. Sin duda, se trata de uno de los maratones más importantes a nivel nacional. También cuenta con una gran participación femenina, siendo alrededor de un 45% entre las tres distancias -10km, 21km y 42 km, frente a un 40% conseguido en la edición 2016.

Según lo visto hasta ahora, se espera que el total de runners de las tres carreras y de la Caixa Bank Palma Kids Run del sábado, con dorsales gratuitos limitados a 2.000, se sitúe sobre los 10 millares. A estas alturas ya son 40 países los representados en la línea de salida, con un total de 1.400 inscritos en la distancia reina –recordamos que en la pasada edición se colocó entre los ocho maratones españoles con más de 1.000 ‘finishers’ en meta-. Entre los países que cuentan con más representación destaca Alemania, con un 28% de total. En estaedición, crecen os participantes de los países nórdicos, Gran Bretaña y Centro Europa. Y tratándose de un maratón nacional, se espera batir el récord en el número de estos corredores, aprovechando el puente festivo de El Pilar.

En el evento se podrá escoger entre la clásica y popular distancia de 10km, la media maratón de 21km o los 42km de la distancia maratón, con un espectacular y urbano trazado del Palma de Mallorca Marathon. La salida y meta, así como la feria del corredor y actividades paralelas, se sitúa en la Catedral de Palma, la Seu, con un circuito que llevará a los participantes por todo el paseo marítimo bajo el marco de la Bahía de Palma para dirigirse hacia el centro histórico de la ciudad.

Entre los múltiples eventos paralelos, como la carrera infantil para 2.000 niños, la Caixa Bank Palma KidsRun, del sábado 14 de octubre, el divertido Breakfast Run del viernes previo, o las actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad, implican que el Palma Mallorca Marathon sea una prueba muy familiar e ideal para terminar las competiciones veraniegas. De nuevo, en 2017, seguirá siendo el evento deportivo anual de mayor participación en Baleares y el segundo con mayor impacto económico generado.

Si quieres más información del Palma Marathon Mallorca, CLICA AQUÍ