Home Material Pantalón Baggy Malla Corta Kanergy Trail
Material - Textil - miércoles, 29-06-2016

Pantalón Baggy Malla Corta Kanergy Trail

La marca francesa Kalenji, de venta en establecimientos Decathlon, ha venido apostando fuerte no solo por su gama de Running sino también por su gama de Trail Running. Uno de los grandes éxitos cosechados lo ha conseguido su mochila Kalenji  9/14, la Chaqueta impermeable Kiprun trail o los modelos de zapatillas de Trail Running que tiene en el mercado actualmente. 

Esta primavera salió al mercado el pantalón de Trail Running Baggy Malla Corta Kanergy trail. Se trata de una prenda 2 en 1 aunque por sus características de porteo seria casi un 3 en 1 (malla de compresión, pantalón de Trail y cinturón de porteo). Es el heredero de un pantalón de la temporada pasada que ya incorporaba todos los bolsillos pero que carecía de la malla interior de compresión.

Saliendo un poco del tradicional tallaje llama la atención las medidas de patronaje para elegir dependiendo de altura y peso.

Dispone de un calzón interior que no es el típico de rejilla microperforada sino más bien incorpora lo que viene siendo un slip elástico de caballero de toda la vida dentro del tejido de la malla de compresión. Durante los entrenamientos y carreras suelo correr con una malla de compresión y una prenda interior, pero con estas mallas he prescindido de la primera capa y no ha habido síntomas de roce ni malestar.

La malla de compresión tiene un tacto más suave, elástico  y menos firme que las anteriores mallas Kanergy, mantienen el mismo nivel de compresión que estas. Es una compresión media pero muy mantenida. Es decir tendrás la misma sensación al ponértelas que al terminar de entrenar.

Y precisamente ponérselas es una de las cosas importantes de que informar. Requieren dedicarles un tiempo a colocárselas bien, ajustar la malla en la zona de la entrepierna, a que la cintura quede bien colocada y dejar la altura de las mallas por encima de la rodilla. Puede dar la impresión que quedan pequeñas al ponérselas pero no es así. Hay que colocarlas bien. Son de cintura alta y debes colocarla a 2/3 dedos del ombligo para que pueda funcionar bien su capacidad de porteo.

La versatilidad de configuraciones que permite es muy buena, haciendo de esta característica uno de sus puntos fuertes. Puedes cubrir desde la pequeña salida urbana simplemente con el móvil y las llaves hasta poder portear un cortaviento, 300ml de agua , geles y barritas además de llaves y el teléfono. Dispone de un bolsillo de rejilla delantero en el que cabe un móvil de pantalla grande, que a su vez contiene otro más pequeño con cremallera para poder poner ahí con seguridad móvil de tamaño algo más reducido o las llaves.

Este es el bolsillo que la marca indica como destinado a llevar la hidratación. Para ello llegará a sus tiendas bidones blandos de 150ml, 250ml o 400ml. Si bien el bidón grande de 400ml no acaba de convencernos en esa ubicación. Casi todas las salidas se hicieron con bidón rígido plano de 250ml o el blando de 250ml en el bolsillo posterior.

El bolsillo posterior dispone de cremallera y separador interior que admite sin problemas un bidón de hidratación duro o blando de 250ml o por ejemplo un cortaviento plegado en su bolsa de porteo. En los laterales del bolsillo trasero tenemos otros dos bolsillos de rejilla para llevar geles y/o barritas o bien 2 bidones blandos de 150ml. Todas estas configuraciones las hemos probado corriendo para el grado de rebote y hemos comprobado cómo se ciñe al cuerpo evitando esa desagradable sensación de cosas botando sin control.

Para lograr este ajuste es importante ajustar bien las mallas, colocar correctamente el cinturón a la altura de la cintura (unos 2-3 dedos por debajo) y ajustar con el cordón elástico interior que trae la prenda, si bien si ponemos poco peso esto último será menos importante.

Son múltiples las combinaciones de una prenda que sin duda brilla por su versatilidad. Aunque el acceso no es demasiado dificultoso no hubieran ido mal un tipo de pestañas-tirador para abrir más fácilmente sobre todo en delantero y laterales. No se trata por supuesto de una prenda impermeable pero si ha demostrado secar realmente rápido sin acumular agua. Incorpora para nuestras salidas nocturnas material reflectante con el logo de la marca en la parte delantera derecha y la trasera izquierda.

La marca lo presenta como una prenda para correr en clima cálido. No esperemos por su configuración que sea muy transpirable (la malla de compresión ya implica una reducción de la transpirabilidad) pero evacua bien el sudor y seca muy rápido. Aunque para mejorar este aspecto el pantalón superior presenta una rejilla transpirable en la entrepierna y los laterales. Quizás la zona más problemática en ese sentido sea la de la cintura por lo ceñida que va, la gran superficie en contacto con la piel y el elástico. Pero es un precio que gustosamente se paga por la de material que puedes portear encima sin llevar una prenda extra como un cinturón que igualmente dificultaría la ventilación. También evita las costuras en la parte central de los muslos para evitar puntos de rozamiento. Tras muchos kilómetros y numerosos lavados no presenta desgaste y las costuras se mantienen intactas.

La conclusión

Estamos ante una prenda que puede interesar desde el corredor de iniciación de running que puede correr sin preocuparse por sus llaves y teléfono móvil hasta el más exigente corredor de ultradistancia. Permite entrenar con gran cantidad de material, víveres y agua sin llevar la mochila y el día de la competición poder jugar con múltiples distribuciones de peso y materiales junto la mochila. Por no hablar de una excelente relación calidad/precio como es habitual de la casa Kalenji.

A favor

-Gran versatilidad en el  porteo de materiales.

-Excelente relación calidad/ precio.

-No se mueven ni hay que ajustarlas una vez puestas. Excelente fijación.

En contra

-Un único color disponible.

-Faltan pestañas para facilitar apertura de bolsillos.

– El pantalón exterior tiende a recogerse a veces en la parte central sin llegar a molestar para correr.

Con un precio de venta al público de 34,99€ se coloca como una buen opción a lso pantalones de este estilo de la competencia.

Si quieres comprar el pantalón Baggy Malla Corta Kanergy Trail, clica AQUÍ.

Para ver todas las imágenes del pantalón, clica AQUÍ