Home Carreras Paolo Natali y Tamara Sanfabio, ganadores de la Rexona Street Run 10km Madrid
Carreras - Previa - lunes, 05-05-2014

Paolo Natali y Tamara Sanfabio, ganadores de la Rexona Street Run 10km Madrid

Los corredores Paolo Natali y Tamara Sanfabio han sido los vencedores de la Rexona Street Run 10km disputada en Madrid, en la cuarta prueba del circuito de carreras que organiza la Real Federación Española de Atletismo y el Grupo Atresmedia. 

A las 9:30 más de 2.500 corredores salieron desde el Paseo de Coches de El Retiro, en un ambiente festivo-atlético estupendo y con una temperatura perfecta para afrontar los 10km del circuito homologado por la RFEA. 

La prueba masculina se desenvolvió con un trío de cabeza formado por el, a la postre vencedor, el italiano Paolo Natali, Roberto Álvarez y Francisco Javier Sánchez que mantuvieron en todo momento ventaja sobre el grupo perseguidor. No fue  hasta la parte final de la carrera, coincidiendo con la siempre temida "Cuesta del Ángel" cuando se definieron las tres posiciones finales de podio. 

Natali, habitual de las pruebas populares que se disputan en la Comunidad de Madrid, llegó en primera posición a la meta con un tiempo de 32’19, seguido de Roberto Álvarez (Canguro A.A.C.) con 32’29 y tercero Francisco Javier Rodríguez (Canal Isabel II) con 32’53. 

La prueba femenina tuvo un color distinto, de salida la atleta del Clínica Dental Seoane Pampín, Tamara Sanfabio (campeona de España de maratón en 2011 y mejor marca española de 2.000m obstáculos, entre sus logros más destacados) se puso en cabeza con gran distancia sobre sus rivales y así hasta el final, para lograr el triunfo con 37’46, seguida de María Carmen Ledesma (Pamplona Atlético) con 38’12 y Miriam Alonso (Val. Martín Berlanas) con 38’44. 

Por empresas, los vencedores fueron el equipo de McDonal's Sistemas de España, seguidos de Sanitas Smile y Alma Consulting Group España. 

Entre los participantes ilustres de la prueba, tomaron parte los plusmarquistas españoles de 3.000m obstáculos Luis Miguel Martín Berlanas y maratón Ana Isabel Alonso, que disfrutaron corriendo al lado de la gran masa de populares. 

La próxima parada del circuito Rexona Street Run 10km será en Mataró el próximo 31 de mayo.