Home Noticias Actualidad Pau Capell bate el récord de la Ruta 040
Actualidad - Noticias - viernes, 13-11-2020

Pau Capell bate el récord de la Ruta 040

Aprovechando su viaje a Tenerife, Pau Capell ha conseguido batir el récord de la Ruta 040. El recorrido con mayor desnivel de nuestro país en un tiempo de poco más de 6h y 13 minutos.

El recorrido de la Ruta 040 se presentó el 13 de octubre en Tenerife como un valor añadido a la oferta turística canaria. Un «MUST SEE» para amantes de la montaña, del trail running y de la naturaleza.

Pau Capell, considerado uno de los mejores corredores de trail y ultra trails del mundo, consiguió el pasado 10 de noviembre batir el récord de David Lutzardo de 6h y 18 minutos. Es decir, Pau es ahora la persona que más rápido ha conseguido subir y bajar el Teide desde el nivel del mar. Comenzando desde la Playa del Socorro hasta el Pico del Teide, a 3.718 metros de altitud. Este logro se podrá ver en el documental que ha grabado el deportista en la isla en los últimos días.

El desafio de Pau Capell en poco más de 2 minutos

Además de superarse a si mismo y batir este pedazo de récord, otro de los objetivos de este reto era el de dar visibilidad a la ruta. De hecho, Pau no lo hubiera conseguido sin la ayuda del propio Lutzardo y de Vicente Infante, un senderista que participó en la creación de la Ruta 040. También han acompañado en la elaboración del documental residentes locales contando su propia experiencia y el tradicional uso del sendero. La película se emitirá en diferentes canales de televisión nacionales, así como en la red Immfy de Iberia. La plataforma de entretenimiento de los aviones de Iberia e Iberia Express.

El trazado se encuentra integrado en la Red Canaria de Senderos. Pasa por el municipio de Los Realejos y recorre los espacios naturales del Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, el Parque de la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.