Home Carreras Pedro Ortega y Estefania Guinovart ganan la Freshwave Mitja Marató de Salou
Carreras - Previa - lunes, 07-11-2016

Pedro Ortega y Estefania Guinovart ganan la Freshwave Mitja Marató de Salou

El pasado 6 de noviembre de disputaba en Salou la freshwave Mitja Marató de Salou, con salida a las 10:00h de la mañana frente al Ajuntament de la localidad catalana. Cerca de 700 atletas se dispusieron a correr la distancia de 21,097km para completar el recorrido de la carrera larga del fin de semana. Por suerte, durante todo el transcurso de la carrera, el viento no hizo presencia y no fue hasta una vez terminado el evento que empezó.

Pedro Ortega y Estefania Guinovart han sido los ganadores de la carrera de 21 kilómetros de la freshwave Mitja Marató de Salou que para la edición del 2016 cumplía 13 años desde su inicio en 2003.

En categoría masculina el ganador fue el tarraconense Pedro Ortega, del FACVAC Evasion Running Reus, que desde que salió empezó dominando la prueba en primera posición. Terminó la prueba con un tiempo final de 1h 14 minutos y 46 segundos. El segundo corredor en llegar a meta fue Gabriel Alandete, parando el cronómetro en 1h18’06”. El tercero y que completaba el podio masculino fue el castellonense Javi Lozano del Club Atletismo Arroyo, con un registro de 1h19’34”.

Estefania Guinovart, del CA Runners Tarragona, en categoría femenina fue la vencedora de la prueba, mostrando su veteranía en este tipo de pruebas, logrando un tiempo de 1h 32 minutos y 41 segundos, terminando por delante de Cristina Solé del Run Speed Tarraco, que finalizó en 1h34’07”. La tercera clasificada fue Paquita Giménez, del Club Tennis Tarragona, con un registro de 1h36’48”. 

En la otra carrera que se disputaba junto a la Media Maratón, la carrera de 10 kilómetros, más popular y accesible a más corredores, los ganadores en categoría masculina fueron Lluís Garcia del Athletic Track Bikila Tarragona en categoría masculina con un tiempo de 34 minutos y 21 segundos, acompañado de Francisco Pintado, el segundo clasificado que logró un registro de 35 minutos y 36 segundos y Manel Zúñiga, del Cambrils Club Triatló, tercero con 36’24”

En categoría femenina de los 10 kilómetros, la vencedora fue Núria Gil, del Borges Trail, con un tiempo de 40 minutos y 8 segundos, segunda clasificada Sílvia Ferrer de Runners Tarragona con 41’37” y completando el podio Judit Francín, de CE Trail Tarraco, con 43 minutos y 30 segundos.

En esta carrera también han tenido lugar los proyectos solidarios, principalmente el “Xq No Alex?”, que contaba con 5 sillas de ruedas, para celebrar el décimo quinto aniversario del protagonista, Alex.

Después de la carrera de adultos, se realizaron las carreras infantiles, para los menores de edad. Un circuito que recorría los alrededores del Ajuntament de Salou y en las que llegaron a participar más de 250 niños y niñas de distintas edades.

Los trofeos a los ganadores de la Media Maratón y los 10 kilómetros fueron entregados por el Regidor de Deportes del Ajuntament de Salou, Daniel López. Él mismo, remarcó el éxito organizativo y de participación de corredores, venidos de distintas poblaciones para correr en la 13ª edición de la Mitja Marató de Salou.

Todas las clasificaciones se encuentran disponibles en la web oficial de la carrera