Home Trail Noticias Penyagolosa Trails abre preinscripciones
Noticias - Trail - lunes, 30-10-2017

Penyagolosa Trails abre preinscripciones

En 2018 el Campeonato del Mundo de Trailrunning de la International Trail-Running Association vuelve a tocar en nuestro país. La carrera encargada de acoger este prestigioso evento se trata de Penyagolosa Trails, evento que se compone de dos carreras –Penyagolosa Trails CSP de 115km y MiM o Marató i Mitja de 63km- y que ha conseguido la certificación en sistemas de gestión de eventos sostenibles ISO 20121 por su gran labor relacionada con el medio ambiente.

Y la noticia es que el próximo día 1 de noviembre se abre el periodo de preinscripción para la prueba y que se dará por terminado el 21 de noviembre. Tanto apertura como cierre se hará a las 19:00h. El sorteo de participantes para la MiM y CSP se realizará el 24 de noviembre, tres días después del cierre.

El sorteo, ante notario, en un lugar público y ante los medios de comunicación, será igual al de los años anteriores.  De las 2100 plazas disponibles, 1500 se sortearán entre los preinscritos de la MiM y 600 entre los de la CSP.

Por si todavía no lo sabes, Penyagolosa Trails CSP es una carrera ultratrail de 115 kilómetros con 5.439 metros de desnivel positivo acumulado y 4.227 metros negativos acumulados. La salida es la clásica y tradicional de la prueba en Castellón, al nivel del mar y termina en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, un poco por debajo de los 1.300m de altitud, pero sobrepasando una cota máxima de carrera de 1.400m.

La carrera se define en semi-autosuficiencia, con un total de 11 avituallamientos más meta a lo alrgo de los 115kms y con un tiempo máximo para completar el recorrido de 28 horas. CSP es también prueba puntuable para el circuito nacional de ultratrail, el Spain Ultra Cup y puntuable para el Ultra-Trail du Mont-Blanc, otorgando 5 de los nuevos puntos ITRA.

Por su parte, la MiM o Marató i Mitja, es también una carrera de trail categorizada como Ultratrail –aunque lo llaman prueba de resistencia- en semi-autosuficiencia con salida en Castellón, al nivel del mar, para acabar en lo alto del Penyagolosa, en Sant Joan de Panyagolosa a 1.280m de altura. El circuito tiene un total de 63kms, con un desnivel positivo acumulado de 3.045m y un negativo de 1.833m. En su recorrido se encuentran repartidos 7 avituallamientos más uno en meta y cuenta con un tiempo máximo de 15 horas para completarlo.

MiM es prueba puntuable para el circuito nacional de ultratrail, el Spain Ultra Cup en la distancia M y puntuable para el Ultra-Trail du Mont-Blanc, dando 4 de los nuevos puntos ITRA a los finishers de la prueba.

Si quieres codearte con la élite del trailrunning en 2018, Penyagolosa Trails te lo permite.

La fecha del evento será del próximo 10 al 13 de mayo 2018.

Más información de la carrera en http://penyagolosatrails.com/