fbpx
PUBLICIDAD Billboard

PETZL Bindi: La prueba

PETZL Bindi: La prueba

PUBLICIDAD Content_1

El PETZL Bindi es el frontal más compacto que encontramos en entre la oferta de frontales para correr de PETZL pensado sobre todo para correr por ciudad. Para usar por esas zonas menos iluminadas, en horarios más complicados o incluso, por pistas de tierra lisas sin iluminación de parques, alrededores de las ciudades u otros lugares. No es el frontal más potente, pero probablemente de los más cómodos y compactos que puedas encontrar, recargable fácilmente y sobre todo a un precio tan reducido.

Vamos a hablaros mejor un poco más al detalle de nuestra experiencia corriendo con este frontal.

Unboxing

El frontal viene en una pequeña caja de plástico junto con su cargador USB y manual de instrucciones. Antes de abrirla ya nos indican la cantidad de lúmenes de los que dispone el frontal (200) y de su resistencia al agua (a esto se refiere el IPX4).

Al coger el Bindi sorprende su ligereza. ¡35 gramos solo! Y también lo fácil que es de utilizar, con un botón lo haremos todo.

PUBLICIDAD Content_2

Como recomendación, nos indican de cargarlo antes de utilizarlo ya que las baterías de Li-ion como la que dispone el frontal se van descargando con el tiempo. La enchufamos al ordenador y con menos de 4h ya está listo para que salgamos a probarlo.

Iluminación

El PETZL Bindi dispone de 5 niveles de iluminación: 3 de color blanco y 2 rojos. En el caso de los blancos se diferencian tres intensidades: Max Burn time, Standard y Max Power. Mientras que los rojos se distinguen por su intermitencia: fija e intermitente. Usamos un tipo de intensidad u otra dependiendo de nuestro objetivo y del alcance de luminosidad al que queremos llegar, no obstante es importante que tengamos en cuenta que esto repercutirá en la autonomía del frontal. A más intensidad, como el lógico, más batería gastaremos.

Como pero diremos que lo único que le faltaría sería una luz que pueda enfocar ya que las 3 intensidades ofrecen una visión más «dispersa», más amplia, ninguna centrada en un punto fijo.

PUBLICIDAD Content_3

Para poner en marcha simplemente tendremos que pulsarlo una vez o más si lo que queremos es obtener más intensidad. Presionando una vez el botón conseguiremos lo mínimo, dos algo más y tres su máximo potencial. Si le damos una cuarta, se apagará.

Si presionamos un poco más de tiempo, en lugar de la luz blanca que nos iluminará el camino conseguiremos una intermitente blanca o roja.

Su visibilidad no solo la obtendremos gracias a la propia luz del frontal, sino también gracias a los detalles reflectantes que encontramos en la cuerda. Un hilo que de hecho podría parecer incómodo o que pudiese apretar mucho pero todo lo contrario. Es cómodo y si como nosotras tienes pelo largo, te servirá también a evitar que te moleste el pelo mientras corres.

PUBLICIDAD Content_4

Comodidad

Seguimos con el tema de la comodidad, como ya hemos recalcado previamente es muy cómodo de llevar y aprieta lo necesario para que corramos seguro con él y sin que se salga de su sitio. Es cómodo incluso para transportar en mano o para guardar en cualquier sitio si realmente no lo necesitamos o para transportarlo previamente hasta ese lugar con poca iluminación.

También lo podremos llevar en el cuello si en la cabeza nos pudiese llegar a molestar e incluso ajustar hacia arriba/abajo sin problema para que nos ilumine el camino de diferentes formas y según nuestras necesidades.

Además, PETZL incorpora en él un doble sistema de bloqueo para evitar que se encienda sin querer durante el transporte/almacenamiento. Bien pensado. Uno será girando el frontal y el segundo presionando durante 4 segundos su único botón.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Autonomía

Cuanto menor sea la intensidad, más durará la batería. La luz blanca más suave aguanta hasta 50 horas, mientras que la más intensa 2h. La duración de la batería en el modo rojo es bastante mayor (¡200h!) aunque no será la que usaremos más a menudo, más bien de forma puntual para hacernos visibles puntualmente. Esta tiene dos configuraciones, una luz de baja intensidad que arde a 1 lumen durante 33 horas y una luz estroboscópica, que nos será útil para ir en bici de noche o para correr.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Si se agota la batería del Bindi más rápido de lo esperado, tienes que saber que dispone de un modo de mínimo de energía blanca que seguirá aportando un mínimo de luz durante 90 min con 3 lúmenes. Lo suficiente para sacarte de un apuro, buscar otra fuente de luz o llegar a un lugar visible.

Para saber de cuánta batería dispones, el Bindi te mostrará con una luz durante 4 segundos el nivel de carga del frontal. Hay tres niveles de energía distinguidos con 3 colores: rojo, naranja y verde que corresponden a cargas de nivel 0-33%, 33% -66%, 66% -100%. 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Conclusiones

En general nos ha gustado la experiencia con este frontal. Si es cierto que la potencia es inferior a lo que ofrecen otros modelos como el PETZL SWIFT RLpero en cambio dispone de un peso y precio muy inferior. Asimismo es muy fácil de utilizar, solo dispone de un botón para encenderlo, cambiar de modo o bloquearlo, lo que permite que intuitivamente aprendamos a usarlo y no tengamos que complicarnos la vida mientras salimos a correr o a pasear de noche o por zonas menos iluminadas.

Además, también es muy cómodo de llevar y de guardar. Podrás quitártelo en cualquier momento y guardarlo en tu cinturón o incluso en el bolsillo de tu pantalón sin que moleste lo más mínimo. O simplemente llevarlo en la mano o enganchado en el brazo. El Bindi es ultra compacto y seguramente ofrece la suficiente luminosidad para la mayoría de nuestras salidas por ciudad e incluso por montaña. Un complemento perfecto que recomendamos llevar incluso por si acaso ya que no pesa ni ocupa casi nada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Características del PETZL Bindi:

  • Potencia: 200 lúmenes (ANSI/PLATO FL 1)
  • Peso: 35 g
  • Tipo de haz luminoso: amplio
  • Alimentación: batería 680 mAh
  • Certificaciones: CE, UKCA
  • Estanqueidad: IPX4 (resistente a las proyecciones de agua)

 

Otras especificaciones del frontal

  • Colores: negro, naranja y esmeralda
  • Garantía: 3 años o 300 ciclos

 

Podrás encontrarlo ahora rebajado en Amazon por 34,98€ en lugar de 49,99€. Un regalo perfecto para Reyes al que también le podemos añadir una serie de accesorios como una funda, un adaptador para el casco de la bici o incluso para el manillar si además del running te va el ciclismo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8