Home Material Accesorios Petzl SWIFT RL: la prueba
Accesorios - Material - lunes, 15-11-2021

Petzl SWIFT RL: la prueba

Un frontal potente, ligero y compacto

PETZL SWIFT RL

Una de las últimas incorporaciones en la gama de PETZL, es el frontal SWIFT RL. Un frontal compacto, muy potente y recargable. Y además con la tecnología REACTIVE LIGHTING.

Con una potencia de 900 lúmenes para sólo 100 g, el SWIFT RL es el más potente de los frontales compactos de la casa francesa. La tecnología REACTIVE LIGHTING es la encargada de evaluar la luminosidad ambiente, a través de un sensor, y adapta automáticamente la potencia de iluminación a las necesidades del usuario.

El cuerpo del frontal se encuentra compacto en la zona frontal, sin baterías en la zona posterior, lo que hace que podamos llevarlo cómodamente en la mochila o e incluso en en la mano. La cinta es reflectante para ser visto de noche. Confeccionada en dos partes para asegurar una excelente sujeción durante las nuestras actividades outdoor.

Petzl SWIFT RL

Iluminación

¡900 lúmenes ni más ni menos! Esta es la bárbara cifra que nos ofrece este Petzl SWIFT RL. Con esta potencia, correr por la noche es una auténtica gozada. Pero, ¡ojo! Que si estamos corriendo ultra distancias y con la máxima iluminación la batería no nos aguantará toda la noche. Es en este momento en el que la tecnología REACTIVE LIGHTTING nos va a resultar útil para ajustar la iluminación al entorno y ahorrar batería.

El frontal SWIFT RL incorpora un sensor que ajusta la intensidad de la luz en función de la iluminación ambiente sin que tengamos que hacer nada. Esta funcionalidad es muy cómoda y útil ya que el ajuste de la intensidad de luz se hace en pocos segundos.

Para cambiar la configuración STANTARD a REACTIVE, y al revés, únicamente deberemos mantener presionado el botón principal. Nuestra recomendación es utilizar la configuración REACTIVE si estás compitiendo o entrenando por zonas en las que hay variedad de condiciones lumínicas.

Para elegir la intensidad más adecuada únicamente debemos de pulsar el botón principal, el frontal se apagará después del modo más brillante.

Otro detalle a destacar es la incorporación de un botón de bloqueo que seguro que evita a más de uno la sorpresa de coger el frontal de su mochila y encontrarlo sin batería porque se ha encendido accidentalmente.

Nos ha gustado mucho también esa “luz de reserva” de poca intensidad y de 2h aproximadamente de duración que se enciende cuando la batería está baja.

Confort

El ajuste del frontal Petzl SWIFT RL es muy bueno y cómodo. En la parte frontal, la cinta tiene un tejido muy suave, agradable al tacto y acolchado que no deja marca en la frente. El resto de la cinta es elástico y con material reflectante . La parte posterior presenta una doble cinta que “abraza” mejor la cabeza y un sistema de fácil ajuste que impide que se mueva o rebote. A los pocos kilómetros de correr con él puesto ni te enteras que lo llevas encima.

Autonomía

El frontal SWIFT RL tiene 2 configuraciones de iluminación: STANDARD y REACTIVE. Cada una de estas configuraciones tiene a su vez 3 niveles de iluminación: MAX BURN, STANDARD y MAX POWER. En la parte superior encontramos un indicador de batería con 5 luces que representan un 20% de duración de batería cada una.

Autonomía aproximada de:

REACTIVE LIGHTING:

  • MAX AUTONOMY: 100 lúmenes, 35m de alcance y de 10 a 50h de autonomía.
  • STANDARD: 300 lúmenes, 55m de alcance y de 5 a 40h de autonomía.
  • MAX POWER: 900 lúmenes, 150m de alcance y de 2 a 30h de autonomía.

STANDARD LIGHTING

  • MAX AUTONOMY: 10 lúmenes, 12m de alcance y 100h de autonomía.
  • STANDARD: 200 lúmenes, 55m de alcance y 5h de autonomía.
  • MAX POWER: 550 lúmenes, 110m de alcance y 2h de autonomía.

Conclusiones

¡Qué buen sabor de boca nos deja este Petzl SWIFT RL!. Uno de los mejores que hemos probado de la marca francesa.

Estamos delante de un frontal de apenas 100g que nos ofrece 6 modos de luz diferentes y hasta 900 lúmenes, unos números que nos dejan con la boca abierta. Muy fácil de utilizar y elegir la luz adecuada gracias a su único botón de encendido y apagado.

La tecnología REACTIVE LIGHTING ajusta, mediante un sensor de luz, la intensidad necesaria en cada momento y optimizar así el consumo de batería.

Incorpora una ranura de ventilación en la parte superior para evitar el recalentamiento, un aspecto que agradecerán aquellos corredores que se enfrentan a la ultra distancia.

Se ajusta fácil a la cabeza y es muy cómodo de llevar. El material de la cinta en la parte de la frente es suave y acolchado. El del lateral y la nuca es elástico, ofreciendo un excelente ajuste. La cinta se puede desmontar y lavar fácilmente.

Características técnicas

  • Potencia: 900 lúmenes (norma ANSI FL 1)
  • Peso: 100 g
  • Tecnología: REACTIVE LIGHTING o STANDARD LIGHTING
  • Tipo de haz luminoso: mixto
  • Alimentación: batería de ión litio 2350 mAh (incluida)
  • Tiempo de carga: 6 h
  • Estanqueidad: IPX4 (resistente a las proyecciones de agua)
  • Certificaciones: CE

 

Encuentra la mejor oferta para el Petzl SWIFT RL

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.