Home Club Running Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils 2020
Club Running - Previa - viernes, 14-02-2020

Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils 2020

Más de 1200 atletas ya se han inscrito a la esperada Mitja Marató

El domingo 1 de marzo se celebra la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils por un circuito de 21 quilómetros bordeando el mar. Una prueba sin a penas desnivel que cada año atrae a más corredores que buscan mejorar su marca personal. La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la regidora de Deportes,  Natàlia Pleguezuelos, y el director de Running Solutions, Juanan Fernández, presentaron ayer la carrera. La 11ª edición de la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató que se podrá seguir a través de internet y que cuenta con las distancias de 10 y 5 km, así como una en patinetes y otras infantiles.

La alcaldesa habló de la apuesta del ayuntamiento por potenciar el turismo deportivo, promover hábitos saludables y las cualidades de la ciudad. Perfectas para la práctica deportiva. Por otro lado, la regidora destacó la alta participación femenina (un 33%) y las novedades relacionadas con el medio ambiente. A través de actividades como el uso de dos vehículos ecológicos (uno eléctrico y otro híbrido), así como la sustitución de 8000 vasos de plástico por vasos de papel reciclables.

Foto de los tres; la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la regidora de Deportes,  Natàlia Pleguezuelos, y el director de Running Solutions, Juanan Fernández

El director de Running Solutions explicó que la Mitja Marató ya cuenta con 1200 inscritos y que se espera alcanzar el valor de 1800. Logrando el récord de inscritos de la prueba. El organizador aseguró que la media maratón está en buena forma en comparación con otras pruebas que están viendo descender sus números por el amplio calendario runner. En esta 11ª edición, la carrera gozará de un cartel de lujo entre los que destaca el atleta Jaume Leiva.

Según lo indicado, 36% de las persones inscritas hasta ahora vienen de fuera de Cambrils, sobretodo de Barcelona, Lleida y Aragón. La mayoría aprovechan para pasar el fin de semana en Cambrils. De hecho, según un estudio de impacto económico realizado durante la última edición, el retorno de inversión (ROI) de la Mitja Marató supera los 250.000 euros.

Este año, la línea de salida y de llegada se situarán en la Plaça de l’Ajuntament donde habrá una pantalla gigante y donde se darán los premios. De esta manera, aprovechando el espacio amplio que ofrece sin afectar al tráfico de coches. La prueba reunirá a corredores de las diferentes modalidades desde 5km hasta media maratón, al perfecta para cualquiera que empiece a correr.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el miércoles 26 de febrero a las 23:59 y se pueden hacer a través de este formulario. Las personas inscritas tendrán una camiseta oficial Mizuno, fotografía gratis de la prueba y una super medalla.

PROGRAMA

Sábado 29 de febrero

16:00-20:00 – Recogida de dorsales en el Pavelló Municipal de Cambrils

17:00 -20:00 – Actividad benéfica de zumba para recolectar fondos para la Cruz Roja

Domingo 1 de marzo

08:00-09:30h – Recogida de dorsales en el Pavelló Municipal de Cambrils

10h – Salida Media Maratón, 10k i 5k en la Plaça de l’Ajuntament de Cambrils

12h – Salida patinadores

12:15h Cambrils Corre (Carreras infantiles) en la Plaça de l’Ajuntament de Cambrils

12:30h – Premios en la Plaça de l’Ajuntament de Cambrils