Home Noticias Actualidad Pilar Rubio no puede acceder a la pista de atletismo
Actualidad - Noticias - viernes, 18-09-2020

Pilar Rubio no puede acceder a la pista de atletismo

El ayuntamiento de Elday no le da acceso a la pista de atletismo

Pilar Rubio no puede acceder a la pista de atletismo

La atleta valenciana Pilar Rubio no puede acceder a la pista de atletismo. En tres semanas se disputa el campeonato de españa. La corredora del pueblo de Elda, ha sido subcampeona de España  máster en medio maratón (04 de febrero de 2020) con 1 hora y 19 minutos.

Hace menos de 24 horas ha hecho público este post, ya lo había comunicado con anterioridad, que el Ayuntamiento de Elda no le da permiso para acceder a la pista de atletismo para preparar este campeonato de España. Su solicitud, era una hora dos días por semana.

Os dejamos con sus palabras:

«Este post se la dedico al Ayuntamiento de Elda y a la concejalía de deportes. Estoy indignada porque en tres semanas tengo un campeonato de España, en el cual, les escribo para decirles que solo necesitaba la pista dos veces a la semana 1 hora, me la han negado, cuando esa pista la mayoría de veces esta solitaria. Gracias de verdad por el apoyo al atletismo, digo este deporte porque los campos de fútbol se abarrotan de gente y no pasa nada, las pistas de patinaje ídem de lo mismo,una vez más, gracias Ayuntamiento de Elda por vuestro apoyo a este gran deporte»

 

La verdad es que nos ponemos en la piel de Pilar Rubio y nos cuesta entender como no se le permite acceder a la pista de atletismo para entrenar. Creemos que los atletas de alto nivel deberían tener facilidades para afrontar sus entrenamientos. Seguro que se puede permitir entrenar respetando las medidas de seguridad que requiere el COVID-19.