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Fotos: Unsplash

Plan de entrenamiento para 15K

El próximo 1 de octubre se correrá la 15K Nocturna Valencia en la ciudad del running y la organización del evento ha puesto ha disposición del público una serie de planes de entrenamiento específicos para dicha distancia.

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Se trata de 3 rutinas con distinta carga e intensidad, pensados para adaptarse mejor al nivel de cada runner. Puedes acceder a los planes en este enlace.

El plan debut es ideal para aquellas personas que se enfrentan a los 15 kilómetros por primera vez.

El plan sub ’75 está dirigido a quienes buscan alcanzar un ritmo de 5 minutos por kilómetro.

Finalmente, el plan sub ’60 está pensado para los corredores más rápidos que quieren correr a una velocidad de 4 minutos o menos por kilómetro.

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corredor haciendo un plan de entrenamiento 15k

Los planes están preparados para comenzar el 8 de agosto y llegar a la fecha del evento en las mejores condiciones. Sin embargo, puedes utilizarlo en cualquier momento del año y ajustarlo a tu calendario y a tus objetivos.

Si además quieres entrenar a última hora del día, ya sea porque es tu único momento libre o porque quieres evitar el calor, te dejamos estos consejos para correr de noche que te serán muy útiles.

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Sobre la 15K Nocturna Valencia

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum es una carrera nocturna de 15.000 metros que tiene lugar el 1 de octubre en la capital valenciana.

Presenta un trazado totalmente plano y urbano que recorre el centro capitalino a través de sus avenidas más amplias, garantizando una carrera cómoda y rápida en la que pueden obtenerse buenas marcas.

La prueba está incluida dentro del calendario internacional de World Athletics, así como en el Calendario Nacional de la RFEA con categoría internacional. Así mismo cuenta con la distinción Race Label de World Athletics.

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