PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Fitsum Admasu

Plan de entrenamiento para el Maratón de Valencia

Las personas inscritas al Maratón de Valencia que se celebrará el próximo 4 de diciembre tienen a su disposición un plan de entrenamiento gratuito para llegar a la competición de la mejor forma.

PUBLICIDAD Content_1

Los planes de entrenamiento están dirigidos a objetivos concretos, según se quiera alcanzar un tiempo de 3h15, 3h30, 3h45, 4h00, 4h15, 4h30 o 5h00. De esta forma el trabajo puede adaptarse a un mayor número de runners.

La planificación está a cargo de José Garay, entrenador del Club de Atletismo Cárnicas Serrano y cuenta con el auspicio de la marca New Balance. “Al igual que en años anteriores, queremos acompañar a los corredores en su largo camino hasta la pasarela azul y resolver todas las dudas que les puedan ir surgiendo para que el resultado sea satisfactorio”, declaró Garay.

Autor del plan de entrenamiento

La preparación tiene una duración total de 16 semanas y comenzará a mediados de agosto.

PUBLICIDAD Content_2

¿Cómo obtener el plan de entrenamiento gratuito?

Las personas que quieran inscribirse deberán entrar a la web del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y solicitar el envío de los planes indicando el tiempo que deseen lograr. De esta forma recibirán cada domingo un correo electrónico con el plan semanal según el objetivo elegido.

Esta comunicación incluirá, además, información valiosa aportada por los patrocinadores de la carrera. El equipo de New Balance aportará datos técnicos sobre el material deportivo y consejos prácticos de sus mejores corredores. Por su parte, el Cárnicas Serrano aportará información nutricional.

El Medio Maratón de Valencia se suma al plan de entrenamiento

Los participantes del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich también tienen a su alcance un plan de entrenamiento completo para prepararse antes de correr los 21 kilómetros.

El «Objetivo 21K Valencia» también está segmentado por objetivos. Así se podrá optar por ejercicios destinados a alcanzar diferentes marcas: 1h40, 1h50, 2h00 o acabar la carrera.

PUBLICIDAD Content_3

La modalidad de entrega será la misma. Los inscritos deberán solicitar el material, que recibirán por correo electrónico cada domingo, en este caso durante 10 semanas.

El responsable del plan es Eugenio Olmos, entrenador nacional de atletismo e integrante del Club de Atletismo Cárnicas Serrano.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8