PUBLICIDAD Billboard

Planes de entrenamiento para correr la eDreams Mitja Marató

Planes de entrenamiento para correr la eDreams Mitja Marató

PUBLICIDAD Content_1

¿Te has apuntado a la eDreams Mitja Marató con un objetivo en mente pero no sabes cómo conseguirlo? No te preocupes, ya sea que quieras volver a repetir marca o quieras conseguir tu mejor marca personal (MMP) con estos planes de entrenamiento que nos propone la organización la tardea será mucho más fácil.

Estos planes de entrenamiento son orientativos, pero te servirán de guía para llegar a la eDreams Mitja Marató de Barcelona en buenas condiciones, evitando lesiones y, sobre todo, para que disfrutes de la experiencia. Si te saltas un plan de entrenamiento no es un drama, pero si es importante que tengas cierta constancia. Estos son los tres planes que nos propone la organización en función de nuestro objetivo:

Si tu objetivo no es ninguno de estos tres, te recomendamos que igualmente le eches un vistazo a las planificaciones ya que te pueden servir igualmente de guía modificando ritmos o bien días de entrenamiento.

¿Cómo se estructuran estos planes de entrenamiento?

Todos ellos están pensados para ayudarnos a ser más constantes en nuestros entrenamientos y tener una estructura coherente. Tienen una duración de 11 semanas (Macrociclo) y están divididos en 3 períodos llamados Mesociclos con diferentes objetivos:

PUBLICIDAD Content_2
  • Acumulación: nos centraremos en la mejora de la eficiencia aeróbica.
  • Transformación: buscamos una mejora de la capacidad y la potencia aeróbica.
  • Realización: dejamos todo a punto para el gran día. La carga no disminuirá pero el enfoque principal serán los períodos de recuperación.

Cada Mesociclo está dividido en diferentes microciclos y disponen de diferentes tipos de entrenamientos:

  • Rodajes y tiradas: Carreras de larga duración y poca intensidad para acumular kilómetros y mejorar la eficiencia y capacidad aeróbica.
  • Cambios de ritmos: pensados para mejorar la velocidad, la resistencia a la fatiga y la capacidad de recuperación activa.
  • Series: Entrenamientos en base a repeticiones de intervalos de velocidad pensados para mejorar la velocidad, la resistencia y la capacidad de recuperación.
  • Fortalecimiento: Encontrarás varias sesiones de fortalecimiento durante el plan. Es importante que no nos olvidemos de este tipo de entrenamiento también, no todo es correr.

 

En el caso de que busques algo más individualizado, te recomendamos que consultes un profesional para que te haga un plan específico. Y, en el caso que aún no estés apuntado, ¿a qué esperas? Aún estás a tiempo de participar en la próxima edición de la eDreams Mitja Marató.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8