Activación para el día al Maratón

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Los consejos de Nacho Cáceres para hacer el día antes

Activación para el día al Maratón

La idea es aprovechar un hueco en cualquier sitio. Un trote suave de 20'/25' sin idea de ritmos solo buscar sensaciones. Y unos ejercicios sencillos de movilidad articular y técnica de carrera.

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Por el Martes, 14-11-2017 en

Estamos en una semana en la que hemos descansado mucho y entrenado muy poco con el objetivo de llegar en perfectas condiciones a la línea de salida para afrontar la batalla definitiva el domingo por la mañana. Ese descanso seguramente genera en infinidad de ocasiones dudas y surgen preguntas.

¿He perdido la forma?

¡¡¡No me encuentro bien!!!

¡¡¡Parece que se me ha olvidado correr!!!

¡Me duele todo!

Tranquilos, es normal... El cuerpo se prepara para lo que viene y se está protegiendo.

Así, el día previo, es un día de viaje o de estar por la feria del corredor, básicamente hacer una activación a veces es complicado por la falta de tiempo.

Por eso el consejo es aprovechar un hueco en cualquier sitio. Un trote suave de 20'/25' sin idea de ritmos solo buscar sensaciones y estirar las piernas despues del viaje.

Una vez acabeis unos ejercicios muy sencillos de movilidad articular, cadera, tobillos y rodillas, haciendo movimientos suaves, amplios y no muy rápidos.

Un poco de técnica, skipping, talón a glúteo y carrera lateral.

Y descansar para el día D.

 

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