Descubre cómo ayuda el running a mejorar la condición física de los jugadores de pádel

Planes de entrenamientos
Descubre cómo ayuda el running a mejorar la condición física de los jugadores de pádel-148049
¿Quieres sabes cómo se prepara el mejor jugador de pádel del mundo, Sanyo Gutiérrez?

Descubre cómo ayuda el running a mejorar la condición física de los jugadores de pádel

Además de su entrenamiento dentro de la pista de pádel, Sanyo, el actual número 1 del mundo, también se entrena gracias al running para preparar su físico de cara a las competiciones
Por el Miércoles, 29-05-2019 en

Rápido, polivalente, versátil y con un gran toque de muñeca. Así podríamos definir a Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez, el actual número 1 del mundo de pádel. Este argentino de 34 años y natural de San Luis es conocido por todos por su gran calidad dentro de la pista de juego, y por ser muy humano y accesible fuera de ella. Es un jugador muy completo y en Running.es te descubrimos las claves de su preparación y te acercamos a este increíble padelista, conocido como ‘el mago’.

Su preparación física se divide en tres partes importantes

1º - Entrenamiento de fuerza y flexibilidad en gimnasio

2º - Entrenamiento en pista, trabajando capacidades como velocidad y resistencia en todas sus variantes

3º - Trabajo de resistencia y potencias en la cinta de correr

  1. ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Sanyo siempre realiza a lo largo del año trabajos de fuerza, modificando patrones durante la temporada según convenga, haciendo hincapié en pretemporada en la hipertrofia y fuerza máxima, utilizando muchos movimientos olímpicos tales como: la cargada y la arrancada.

  1. ENTRENAMIENTO EN PISTA

El entrenamiento en pista lo realiza con menor frecuencia en pretemporada, utilizando más el trabajo de series y fartleks en cinta. Suele practicar running con una duración superior a los tiempos de la competición, para habituarse, buscando crear una buena base aeróbica, así como mejorar ampliamente la potencia.

  1. TRABAJO DE RESISTENCIA Y RUNNING

A lo largo de toda la temporada entrena semanalmente tres días en pista, donde realiza trabajo de resistencias específicas y velocidad en desplazamientos específicos con las medidas de las distancias de juego. También efectúa dos días de trabajo en cinta, realizando series no más largas de 40” con descansos no superiores a 20” para limitar el descanso al mismo que en competición.

Sanyo también realiza carreras continuas a lo largo del año como trabajo regenerativo con poca intensidad. Lo cierto es que el running es una parte fundamental de toda su preparación, que cuida de manera constante.

PLAN DE ENTRENAMIENTO SEMANAL ENTRE TORNEOS

Ya metido en la competición este talentoso jugador dedica entre cinco y seis días de trabajo de fuerza, mediante pesas, balones, autocargas, donde trabaja a una intensidad de 80%, y entre 8 a 12 repeticiones. Todo ello, unido a tres días de running en pista, trabajando capacidad y potencia aeróbica y anaeróbica, resistencia específica y resistencia a la velocidad, así como también el trabajo de velocidades de reacción, de desplazamiento y gestual.

Por último, efectúa dos días de series y fartleks en la cinta de correr, buscando mantener la base aeróbica y la potencia, y mejorando la capacidad de recuperación del esfuerzo. ¡Casi nada!

Personalmente me gusta mucho entrenar y la parte del running me ayuda tanto física como mentalmente. Es verdad que la sufro, pero salgo siempre más fuerte después de una buena carrera. Para mí salir a correr es como un regenerativo que aplico con carreras más largas, como también en semanas de torneo con cambios de ritmo cortos. Es una parte indispensable de mi entrenamiento, comenta el propio jugador.

Bueno, ya hemos desvelado muchos secretos con respecto a Sanyo. Lo que quizás sea más difícil es emular su toque de muñeca sin igual, pero vaya… ¡Por algo se empieza!

Relacionados: