Home Noticias Actualidad ¿Podemos correr sin mascarilla en Catalunya?
Actualidad - Noticias - jueves, 09-07-2020

¿Podemos correr sin mascarilla en Catalunya?

La mascarilla es obligatoria en Catalunya

¿Podemos correr sin mascarilla en Catalunya?

Catalunya se ha convertido en la primera comunidad autónoma en obligar al uso de la mascarilla en espacios públicos. Incluso en espacios exteriores donde se pueda respetar la distancia de seguridad. La medida fue tomada tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya. Somos muchos los que nos preguntamos: ¿Podemos correr sin mascarilla en Catalunya?

Eso quiere decir que las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla en lugares públicos, tanto al aire libre como en espacios interiores. No llevar la mascarilla supondrá una posible sanción de 100 euros. 

Antoni Trilla, epidemiólogo del hospital Clínic de Barcelona, afirmó: «No hay pruebas claras concluyentes que determinen en qué condiciones las mascarillas son más o menos útiles, aunque, seguramente, es cierto que, si todo el mundo llevará una, ayudaría a reducir el riesgo de transmisión” Aún así, parece que lo más importante sigue siendo la distancia social.

La pregunta del millón es: ¿Podemos correr sin mascarilla en Catalunya?

En la conferencia de ayer se planteó la misma pregunta: ¿Quién no está obligado a llevarla? La respuesta es algo ambigua, pero parece que deja bastante claro que la mascarilla NO será obligatoria para realizar deporte de alta intensidad, entendemos que correr es un deporte de alta intensidad.

Eso quiere decir que SÍ tendremos que usar mascarilla, por ejemplo, para desplazarnos al trabajo en bicicleta, una actividad que, a priori, será de baja intensidad y podría no ser considerada como deporte.

Obviamente, todas estas medidas se suman a las que ya teníamos anteriormente.  Mantener la distancia interpersonal a la hora de hacer deporte, lavarnos las manos con frecuencia, etc.