fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

10 políticos que corren: ¿Qué marcas han logrado?

Salir a correr es una práctica cada vez más popular en todo el mundo. Ya sea por los beneficios que tiene para la salud o por sus cualidades para combatir el estrés, son cientos de miles las personas que cada año se suman a la gran familia del running. Esta tendencia está llegando a todas las esferas de la sociedad, incluso a la política.

En un artículo anterior, te mostramos 10 deportistas profesionales que se engancharon al running. Ahora te presentamos a 10 políticos que corren de forma habitual. Entre ellos hay ministros, alcaldes e, incluso, presidentes. La mayoría es de España, pero también hay algunos exmandatarios muy conocidos de otros países. ¿Quién será el más rápido?

Salvador Illa

El exministro de Sanidad de España y actual líder del PSC, Salvador Illa, es un corredor que habitualmente participa en carreras populares de 10 o 20 kilómetros. Sin embargo, hace pocas semanas sorprendía al debutar en el Maratón de Valencia con un tiempo de 3:49:53 (oficial).

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo pública su afición por el running en la última edición de la San Silvestre Vallecana. El abogado y miembro del Partido Popular completó la carrera de fin de año con una marca de 51:26 y cumplió su objetivo de bajar de los 55 minutos.

políticos que corren

Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid tampoco pierde oportunidad para colgarse un dorsal cada vez que puede. En 2022 participó en algunas pruebas populares de la capital, como la prueba ‘Hay Salida’ contra la violencia de género. Y como no podía ser de otra manera, cerró el año con la San Silvestre Vallecana (aunque su tiempo no figura en las clasificaciones).

Mónica García

La diputada y portavoz de Más Madrid es la política que más estrechos lazos tiene con el mundo del atletismo. Durante su juventud, practicó heptatlón, lanzamiento de jabalina y 100 metros valla. Como confiesa en sus redes sociales, es más velocista que fondista. En la disciplina de 100 metros valla, su fuerte, alcanzó las semifinales de unos Campeonatos de España y tiene una marca personal de 14,77 segundos.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado en varias ocasiones que tiene la costumbre de salir a correr, incluso ha asegurado que participó en alguna carrera popular. Para las elecciones del año 2019, compartió un video de campaña en la que se la ve corriendo por algunos puntos emblemáticos de la capital española, aunque fue criticada por su técnica de carrera poco ortodoxa.

Pedro Sánchez

El actual presidente de España también es un runner habitual. Según ha comentado en sus redes sociales, le gusta correr 10 kilómetros cada día. En el año 2019 participó en la Carrera Contra la Violencia de Género, una prueba de 5 kilómetros que completó en un tiempo de 27:33, es decir, a un ritmo de 5:30 el kilómetro.

José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confesado en repetidas oportunidades su fuerte pasión por el running. En 2010 fue tendencia una imagen suya corriendo junto al entonces Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, durante un encuentro de mandatarios en la ciudad de Seúl. Dos años más tarde, participó de incógnito en el Medio Maratón de Edimburgo, donde consiguió una marca de 1:58:60.

políticos que corren

José María Aznar

Otro expresidente español que se toma el deporte muy en serio es José María Aznar. Según su entrenador Bernardino Lombao, el exmandatario podía correr sin problemas un medio maratón en 1 hora y 35 minutos. Lo cierto es que, en el año 2009, Aznar participó en el Maratón de Nueva York, donde cruzó la meta en 4:03:15.

José María Aznar haciendo footing

Nicolás Sarkozy

Entre los políticos internacionales, también hay quienes destacan por su apego al footing. Uno de ellos es el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien solía correr religiosamente todas las mañanas, al menos hasta que fue condenado a prisión por delitos de corrupción y financiación ilegal. No hemos podido corroborar sus marcas personales, pero sabemos que en 2009 fue hospitalizado tras sufrir un síncope mientras corría.

George W. Bush

En la lista de políticos que corren no podía faltar el nombre de George W. Bush. El expresidente de los Estados Unidos de América no solo es conocido por promover las guerras de Afganistán e Irak, sino que también es un fanático del running que en sus mejores épocas llegó a correr el Maratón de Houston en 3:44:52.

George W. Bush es otro político que corre

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1