Home Material ¿Por qué el color negro para correr?
Material - Textil - lunes, 04-01-2016

¿Por qué el color negro para correr?

La moda runner ha apostado por ellos, los colores. Por llamar la atención, por seguridad o porque son tendencia, el hecho es que el juego de los colores marca estilo. Siendo así, su protagonismo no ha podido desbancar al rey por excelencia, el negro.

¿Quién no tiene un pantalón o una malla de color negro? Su presencia siempre ocupa un hueco en los lineales de las tiendas de deporte. Lisos, bordados, combinados… el negro es un color elegante y eso ya ha quedado claro en la historia de la moda. Posee un cargado simbolismo, si bien puede generar oscuridad y negatividad, los diseñadores han sido capaces de darle un giro para transportarnos a algo totalmente distinto, como el lujo y la elegancia, incluso la exclusividad. Podríamos calificar al negro como un color con personalidad e independiente. Pensemos por un momento… ¿no es así como muchas veces son calificados los corredores? ¿Cómo solitarios?

Nunca me había parado a pensar en este símil. El negro, el rey del asfalto y a su vez, su connotación viste a la perfección la figura del corredor: soledad e individualismo

Fuera ornamentos, solo negro

Estamos acostumbrados a escuchar que el negro nunca pasa de moda, no necesita ornamentos, solo su diseño. Líneas y texturas que combinadas con el juego de los negros van a ser capaces de crear eso que llaman “el lujo”. ¿El running es acaso un deporte de lujo?

Siempre se ha dicho que el running es barato, pero pensad por un momento en firmas deportivas cuyo logo es de color negro, el contraste del blanco con el negro. ¿Las prendas de  estas firmas son baratas?

El negro estiliza

Pero más allá de su apariencia, de su porte, el negro es un color que ha ganado asiduas solo por el hecho de su capacidad de estilizar la figura. Usamos el color de forma estratégica. Si queremos lucir mucho más delgadas y altas los colores oscuros y en especial el negro son capaces de crear un efecto de profundidad, por lo que las mallas en negro se convierten en la prenda estrella para las corredoras. Si queremos disimular las caderas, no lo dudamos, el negro.

Llegado a ese punto, el negro tiene mucho poder y el running ha sabido alimentarse de él. Preguntas lanzadas al aire… ¿el running es solitario? ¿el running es un deporte de lujo? ¿Quizá el negro de cada uno, según se mire, tiene la respuesta?