fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Por qué es importante que uses un «bra» adecuado?

¿Por qué es importante que use un «bra» adecuado?

PUBLICIDAD Content_1

Las mamas se ubican sobre el músculo pectoral mayor y, por lo general, se extienden verticalmente desde la segunda costilla, hasta la sexta / séptima. No poseen músculos y son mayoritariamente grasa. Disponen de entre 15 – 20 secciones denominadas lóbulos, distribuidos como pétalos de rosa y unidos entre ellos por ductos. Entre los ductos y los lóbulos hay grasa, vasos sanguíneos y vasos linfáticos. A groso modo. 

Cada una de ellas pesa una media de 500g y están sujetas por piel y los ligamentos de Cooper. Dos estructuras «delicadas» con las que tenemos que tener cuidado y que se pueden dañar al correr. Su movimiento dependerá de la intensidad de la actividad que practiquemos, por lo que, en nuestro día a día, un sujetador convencional está bien. Pero, al hacer deporte la cosa cambia.

Al correr, nuestros pechos se mueven y como es lógico, cuanto mayor es el pecho, mayor será su movimiento, y, por lo tanto, mayor aún será la importancia de sujetarlo bien.

En un estudio realizado en 2012 entre 1.285 mujeres que corrieron la Maratón de Londres, vieron que un 32% de ellas acabó con dolor de pecho. Los problemas más comunes fueron rozaduras y molestias con las bandas de los hombros. La incidencia de molestias fue mayor en mujeres con pechos más grandes, la mitad de las participantes con tallas F o más fueron las que más se quejaron. Entre las mujeres con pechos pequeños, la incidencia fue menor, una de cada cuatro aproximadamente.

PUBLICIDAD Content_2

Un buen «bra» nos tiene que proporcionar soporte, prevenir molestias /daños y limitar el movimiento de los pechos cuando hacemos deporte, sobre todo corriendo. También es importante saber que no todos los bras ni pechos son iguales y que su buena elección puede incluso mejorar nuestro rendimiento.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8