Home Noticias Actualidad ¿Por qué todos odian a los runners ahora?
Actualidad - miércoles, 13-05-2020

¿Por qué todos odian a los runners ahora?

El nuevo movimiento anti runner que se está viviendo en todo el mundo

Desde que entró en nuestras vidas el COVID-19, todo ha cambiado, no solo en el ámbito deportivo, sino en todos. En el trabajo, en los estudios, en nuestra vida social y familiar, … pero como amantes de este deporte el no poder practicar deporte al aire libre nos ha afectado mucho.  Algunos al principio del confinamiento optaron por la compra de cintas, rodillos, material de gimnasio, otros por correr por casa, otros por no hacer nada.

Hace algo más de una semana que hemos empezado a salir a correr fuera. Eso sí, bajo unas condiciones y unas franjas horarias que la mayoría cumplimos pero otros pocos no tanto. Este es uno de los motivos por los que con los días está surgiendo un movimiento anti runners (como si fuésemos los únicos que salimos a la calle de 6-10h y de 20-23h). Ni la distancia de seguridad, ni los horarios exactos, ni solo una vez al día … y más aún el tema de las mascarillas. La gran mayoría de los que salen a correr o hacer otro tipo de deportes al aire libre estos días lo hacemos sin ella. Tampoco las autoridades sanitarias han dicho que fuese ni necesario ni obligatorio. De echo, Fernando Simón en una de sus comparecencias mañaneras indicó que incluso era mejor que no se usasen para no comprometer la correcta respiración. Asimismo, según la información expuesta en la CCMA por parte del médico del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Benito Almirante, indica que incluso podría dar problemas este mal intercambio de gases que se produce.

Las críticas de muchos tienen relación con esto, el hecho de que los corredores no salimos la mayoría con mascarilla. Un accesorio que, además de dificultar la respiración, como indicamos anteriormente, las autoridades sanitarias no han recomendado en ningún momento. Y menos aún, las mismas que usamos para salir a hacer la compra o para pasear. Dos actividades mucho menos exigentes a nivel pulmonar.

Runners que odian a runners

Y el odio no acaba aquí. También nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Criticando aquellos que se acaban de iniciarse al running, aquellos que no consideramos que deberían estar corriendo (como si alguien tuviese más derecho que otro), que no cumplen con las medidas de distancia o de horarios, …  está claro que no todo el mundo hace las cosas bien, pero es responsabilidad de cada uno seguir las pautas indicadas, ni más ni menos. No sirve de nada criticar y crear discusiones, cuando lo más importante es tomar las medidas necesarias para volver a la normalidad.  Para poder volver a disfrutar juntos del running sin preocupaciones.

A todos aquellos que odian a los runners o ven alguna cosa que otros están haciendo mal, que piensen un momento en si ellos todo lo han hecho bien durante este confinamiento.