Home Material Accesorios Pranamat ECO – la prueba
Accesorios - Salud - lunes, 10-02-2020

Pranamat ECO – la prueba

Hoy os hablaremos de un producto diferente, del set de masaje Pranamat ECO. Una esterilla de lino y algodón compuesta en su superficie por una serie de flores de loto de plástico HIPS (hipoalérgico y ecológico). Materiales pensados en el medio ambiente y en el cuidado de tu piel. Que, por fin, tras unas semanas, podemos hablaros de él.

Probamos el modelo de Pranamat compuesto por la esterilla característica y de un cojín para apoyar la cabeza. Un set de masaje que se basa en técnicas de acupresión y reflexología con múltiples beneficios que hemos podido comprobar. Sobre todo, si tienes alguna tensión en la espalda o tras un intenso día.

Los primeros días con Pranamat ECO

No vamos a mentiros. Pranamat requiere de constancia y de tiempo. De un día a otro no notarás todos sus beneficios ni te acostumbrarás a sus pinchos. Lo ideal es empezar utilizándolo con ropa para que no te molesten los pinchitos de las flores de loto y que consigas estar cada vez más tiempo sobre el set. Y así, descubras sus beneficios.

Empezamos utilizándolo con una capa de ropa estirados entre 1 y 5 minutos y con los días hemos ido aumentando el tiempo hasta llegar a los 15-20 minutos. Acostumbrarse a la presión que ejercen las flores sobre la piel no es fácil, pero cuando lo consigues empiezas poco a poco a notar sus beneficios. Poco a poco, hemos ido notando que el set ayuda a relajarnos y a aliviar tensiones. Eso sí, de las rojeces acostúmbrate. Pero no tiene nada de malo, simplemente es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo ante la fuerte presión de los pétalos puntiagudos contra la piel. Se pasará tras unos minutos.

No solo puedes utilizarlo estirado, sino también de pie con calcetines para ayudar a la circulación sanguínea y a cuidar del estado de tus pies. El elemento corporal principal de todo corredor, y muchas veces, el gran olvidado.

Incluso, si eres un maestro, puedes hacer yoga o pilates sobre la esterilla. Lo que nosotros aún no hemos conseguido por la dificultad que tiene el dejar el peso sobre las manos.

Tras unas semanas

Con el tiempo, nos hemos ido acostumbrando a los pinchazos y hemos conseguido usar el Pranamat Eco solo con un top deportivo y una malla como pantalón. Y … ¡sin calcetines! No hemos llegado a practicar yoga aún encima, pero ya se sienten más los beneficios que las molestias que aporta al inicio del ‘tratamiento’.

Una vez te acostumbras, puedes disfrutar de un momento de tranquilidad viendo la televisión o leyendo un libro mientras estiras bajo la esterilla. Un momento de relax que puedes disfrutar por la mañana antes de entablar un día duro, o incluso mejor, como hemos hecho nosotros, al acabar el día. Conseguirás que tu espalda esté más relajada y con menos contracturas, sobre todo a nivel medio dorsal. No te asustes si ves que tu espalda está muy colorada y como recomendación, no te duches justo después de haber usado el pranamat porque podrás sentir cierta molestia.

No se trata de un elemento que pueda remplazar el rol de un fisioterapeuta o un masajista deportivo, pero si puede ser un gran aliado en ese entrenamiento invisible de todo atleta. Una forma de cuidar de nuestra espalda y de aliviar tensiones del día a día, que no siempre es evidente.

Beneficios Pranamat ECO

En la web oficial de Pranamat podrás descubrir los múltiples beneficios de este producto. Todos ellos comprobados incluso a nivel científico. Nosotros destacaremos sobre todo tres; las molestias ocasionadas en la zona media de la espalda del día a día, alivio de estrés y de dolor de cabeza ocasionado por migrañas menstruales. Si, un problema que sufrimos algunas mujeres que gracias a este producto notarás un ligero alivio.

Después de un largo día de trabajo, o de entrenamientos o de estar sentado frente a un ordenador, al descansar unos minutos estirado en la esterilla tu cuerpo lo agradecerá.

Los beneficios no los notarás del día a la mañana, tenlo claro. Como te hemos dicho al principio, el uso de pranamat requiere de tiempo y de paciencia. Igual que todo realmente. Puedes incluir su uso para mejorar tu recuperación deportiva. Cuando llegues a casa después de entrenar y te dispongas a estirar, no solo cojas tu mat para ello coge tu pranamat también. Esto te ayudará a aliviar molestias musculares ocasionadas por el ejercicio, mejorar tu circulación sanguínea y a acelerar tu recuperación.

Productos Pranamat ECO

Además de la esterilla de Pranamat formada por flores de loto, también disponen de otros accesorios como la almohada pequeña perfecta para la cabeza.

Para adquirir alguno de los productos de Pranamat, visita su página web a través del siguiente link: Set de masaje Pranamat ECO.