¿Vas a comprar vaselina? (Risistas)
Te quedas un poco en blanco, la verdad, pero tú también esbozas una sonrisilla. Tiene narices que tengas que utilizar vaselina, con la de connotaciones que tiene… Por suerte, no hace falta comprarla sólo en la farmacias. En las tiendas de deportes también venden y ahí ningún dependiente te mira raro cuando la pides…
¿Te han dado una medalla? ¿Es que has ganado?
Tú si que vas a necesitar dos medallas. Una por (…) y otra por si la pierdes. No, no he ganado ni voy a ganar nunca. Yo corro para pasármelo bien. Lo que tú sí que te puedes ganar es una buena colleja si sigues preguntando tonterías como esta.
¿Corres por esa montaña? ¿Y llegas a la punta?
Sí, corro por la montañas, como las cabras. Y me lo paso bien, créeme. Mejor que viendo en la tele la reposición de Sálvame.
¿Corres 10 kilómetros? Yo corro por el autobús y ya me canso.
No hace falta que me lo jures. Se te nota a primera vista.
¿Usas mallas para correr? Qué provocador, ¿no?
Sí, mucho, sobretodo si tengo en cuenta que hay mentes calenturientas que miran donde no tienen que mirar…
¿Y cuántos kilómetros tiene ese maratón que vas a correr?
Definición de Maratón: prueba atlética con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Repito, 42.195 metros
¿En serio vas a correr 42 kilómetros? Vas a acabar muerto. ¿Y encima tienes que pagar?
Sí, sé que voy a acabar muerto y, aunque no te lo creas, lo disfruto entrenando, haciéndolo y acabándolo. Y sí, hay que pagar. Es lo que tiene asistir a carreras o a lo que sea que requiera de una organización.
¿A cuantos kilómetros por hora corres?
A menos que tú Vespino. Bueno, exactamente a 14 km/h.
¡Eso es imposible!
Bueno, pues nada, mañana coges el Vespino y lo comprobamos.
¿Otro par de zapatillas? Pero si ya tienes muchas…
Cariño, tengo las justas: dos modelos para tiradas largas, otras para hacer entrenos a ritmo, las voladoras, unas de trail, un par más que ya tienen 600 km y estoy a punto de jubilar… en serio, lo mínimo.
¿Y para que corres la carrera si no vas a ganar?
¿Para no verte durante un rato? No, en serio, corro, porque corriendo soy feliz, me gusta cumplir retos, superarme a mi mismo, compartir aficiones con mis amigos, mantener un buen estado de forma,… corro para tantas cosas que no es competir…
¿Tu qué haces “spring” o maratón?
Pasa palabra.
¿Cuántos kilómetros has corrido? Yo de joven hacía 50 kilómetros cada día. O versión dos: ¿Cuánto haces en un kilómetro? Yo una vez hice tres noventa.
Sí… y en la mili hacías 29 minutos en 10.000 metros y menos de 2h30’ en maratón… pues que mal te ha tratado la vida, chaval.
¿Has corrido una carrera hoy? ¿ Y qué te han dado?
Un tetra brick de sopa y una muestra de tiritas para las ampollas. ¿Mola, eh? Pues ya sabes, apúntate el año que viene 😉
Preguntas de graciosillos:
¿Porqué corres si nadie te persigue?
¿Qué sentido tiene correr si siempre acabas en el mismo sitio?
¿Cómo has quedado? ¿Quinto? ¿ Qué corrían, cuatro?
Bufff…. Santo Job, dame paciencia…