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Consejos - martes, 18-02-2020

Prepara tu maratón sin lesiones con un entrenador personal

Ni musculares y óseas o problemas cardiovasculares

Cada vez somos más runners y aficionados al deporte. De la misma manera que cada vez somos más participantes en las carreras populares, que cada año crecen más y más. Cada vez los retos son mayores, pero la preparación física no siempre acompaña. Muchos nos apuntamos como pollos sin cabeza a retos sin incluir ejercicios físicos necesarios además de correr. El necesario trabajo de fuerza que si no se realiza correctamente no conseguiremos que nuestros músculos estén fuertes y puedan afrontar todos los retos que nos proponemos.

También dejamos de lado muchas veces otros aspectos que gozan de gran importancia como las descargas musculares, el descanso adecuado (sueño o días de recuperación) e incluso la nutrición. Generalmente los corredores no somos conscientes realmente de lo que conllevan estos retos a los que nos enfrentamos. Sobre todo, en el caso de una maratón.

La maratón

Una maratón requiere de una planificación adecuada e individualizada. Debemos de tener una buena condición física y estar mentalmente preparados para disfrutar del reto y evitar el riesgo de sufrir lesiones. Ya sea lesiones musculares u óseas o, en el peor de los casos, enfrentarse a situaciones como problemas cardiovasculares. 

Lo más importante para correr una maratón es conocer las limitaciones físicas de tu cuerpo. Es recomendable incrementar de manera progresiva los kilómetros semanales que se realizan, hasta unas semanas previas, trabajar la fuerza y la técnica de carrera para afrontar la prueba con garantías de salud de poder asumir una prueba de tal magnitud”, indica el entrenador personal de Blua Sanitas Jesús Hernández González.

Gozar de buena salud es esencial para poder correr 42 kilómetros hasta alcanzar la meta. “Conviene realizarse un reconocimiento médico que incluya una prueba de esfuerzo. Esto permite descartar cualquier problema que impida exprimir el cuerpo al máximo. Lo que va a ocurrir tanto en los entrenamientos previos como en la prueba”, dice Jesús Hernández y concluye con estas palabras. “Además, contar con una buena base es fundamental. Igual que lo es tener un plan de entrenamientos durante, al menos, los tres meses previos a la carrera para adaptar a nuestro cuerpo”.

Entrenador personal de Sanitas

Muchas personas piensan en contratar el servicio de entrenamientos personales para preparar según que carreras, aunque prevalece aquellos que van se enfrentan a la distancia madre. Un servicio personal para conseguir vencer la dureza de estas y la exigencia física requerida.  Cada corredor es único y cada planificación debe plantearse de forma diferente según la persona que tengamos enfrente, adaptándola a su condición física y a sus necesidades. 

Empresas como Sanitas ofrecen opciones como su Health Pack Entrenador Personal de Sanitas perfectas para enfrentarse a estas distancias. Tengas el nivel que tengas y te enfrentes a lo que quieras con el ánimo de disfrutar y triunfar. Estos planes tienen una duración de tres meses, ampliable una vez transcurridos. El tiempo estimado que se necesita para preparar perfectamente una maratón y recibir el apoyo necesario de un especialista que reducirá los riesgos para la salud y maximizar el disfrute, que es el verdadero objetivo final.