Home Carreras ¿Preparas un maratón en primavera? Descubre la Maratest
Carreras - Previa - viernes, 24-01-2014

¿Preparas un maratón en primavera? Descubre la Maratest

El próximo 23 de febrero de 2014 tendrá lugar  la tercera edición de la Maratest en la ciudad de Badalona. Una prueba que se ha ido consolidando  y que se está convirtiendo en un clásico previo a la preparación de las maratones que se celebran durante los meses de marzo y abril.  El recorrido es totalmente llano y consta de dos vueltas a un circuito de 15km. 

Y es que su formato se basa en la preparación específica para afrontar la distancia de filípides, aprovechando la famosa tirada de 30km que los corredores suelen hacer unas 3 semanas antes de la gran cita. Así pues, teniendo en cuenta la proximidad de la Zurich Marató de Barcelona, se promociona esta carrera cómo una forma de conocer en qué condiciones reales se afrontan los 42'195km.

Además, la organización ofrece la posibilidad de dar únicamente una vuelta, realizando así una carrera de 15km, también idónea para aquellos corredores que quieren dar el salto de los 10km a la media maratón. 

Así mismo, la Maratest, tiene su versión madrileña para preparar la Rock 'n' roll Maratón. En este caso se disputará en Alcorcón el próximo 23 de marzo de 2014, siendo esta su segunda edición.