PUBLICIDAD Billboard

Presentación de la 10K BCN – La Marató en 10K

Ayer se presentó la 10K BCN – La Marató en 10K. Una carrera inédita de 10 km, enmarcada dentro de la 43ª edición de la Zurich Marató Barcelona el próximo domingo 8 de mayo. La prueba saldrá a las 8.20h. es decir 20 minutos después del arranque de la maratón barcelonesa. Los inscritos vivirán en primera persona todo el ambiente maratoniano, ya que compartirán el punto de salida y llegada con la carrera de 42 km.

PUBLICIDAD Content_1

Los corredores del 10k compartirán momentos mágicos antes de empezar a correr junto con los maratonianos que empezarán con la emblemática canción ‘Barcelona’ de Montserrat Caballé y Freddie Mercury antes de que tenga lugar el pistoletazo de salida. Los participantes de la Marató en 10K vivirán toda la esencia de la maratón barcelonesa en un 10K rápido y solidario con los refugiados de ucrania.

“La 10K BCN se hace de manera excepcional en esta edición de la Marató porque Barcelona no puede dar la espalda a lo que está pasando en Ucrania. Por eso, la carrera más importante de la ciudad quiere mostrar su apoyo al pueblo ucraniano con esta carrera solidaria”. Por su parte, Mauro Llorens, director de la Zurich Marató Barcelona añade que “es una gran oportunidad para popularizar la maratón de Barcelona de una manera solidaria y que otro tipo de corredores/as se adentren en la magia de la distancia para que en un futuro puedan conseguir cumplir el reto de la maratón”. Declaró ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.

Durante la presentación, el cónsul de Ucrania en Barcelona, Artem Borovyob, agradeció la ayuda recibida por parte de la organización y sus corredores. «Al gobierno español, al gobierno catalán y al Ayuntamiento de Barcelona todo el apoyo que estamos recibiendo los y las ucranianas de su parte. Especialmente, agradezco al Ayuntamiento de Barcelona el haber tenido la iniciativa de organizar una 10K solidaria con nuestro pueblo«.

Carrera solidaria con los refugiados ucranianos

Como ya hemos indicado, la Marató en 10K tendrá una importante vertiente solidaria. Por cada inscripción una donación de 2€ de cada inscripción que irán destinados a Cruz Roja para labor ayudando a refugiados ucranianos. Además, se pondrá a disposición de los participantes un dorsal cero, a través del cual cada corredor/a podrá realizar una donación extra.

PUBLICIDAD Content_2

Además, la prueba contará con la participación, entre otros, de una refugiada ucraniana: Ann Golubnichaya. Ann fue invitada de honor para la presentación de esta carrera. “En Ucrania vivíamos en paz, con una vida completamente normal. La guerra nos cogió por sorpresa y tuvimos que marchar de un día para otro, dejándolo todo atrás. Estoy muy agradecida de haber encontrado en Cataluña una familia que me acoge. Cómo yo era corredora popular en mi país, no quiero dejar escapar la oportunidad de participar en una carrera de la ciudad donde ahora vivo y que además es solidaria con mi pueblo”. Indicó Golubnichaya.

El recorrido de la Marató en 10k

El recorrido de la Marató en 10k ha sido homologado y diseñado para correr por calzadas anchas y largas como calle de Sants, Travessera de les Corts o calle Tarragona. El circuito dispone de pocos giros y la parte inicial será compartida con la  maratón barcelonesa. La salida y la llegada en Avenida Mª Cristina, con las Fuentes Mágicas y el Palau Nacional de fondo, serán, sin lugar a duda, los grandes alicientes de esta carrera.

Servicios compartidos con la Marató

El fin de semana del 6 al 8 de mayo, la capital catalana vivirá su mayor evento de running. A partir del viernes 6 de mayo, los participantes de la 10K y de la maratón, podrán pasar a recoger sus dorsales en el recinto de la Feria del corredor. Esta se encuentra en el pabellón nº7 de Fira Barcelona en Montjuïc, en horario de 10h a 20h. La Feria del corredor contará con numerosos stands de marcas del sector, así como en las actividades paralelas como la Breakfast Run o la Kids Race, las carreras adyacentes a la Zurich Marató Barcelona que se llevarán a cabo el 7 de mayo.

PUBLICIDAD Content_3

El día de la carrera, entre las 6:30h y las 8:15h, habrá servicio de guardarropa a disposición de los inscritxs, además de otros servicios compartidos como el de liebres, de los siguientes 6 ritmos: 35′, 40′, 45′, 50′, 55′, 60′, y de un punto de avituallamiento en el km 5 y en la llegada.

Servicios adicionales

Lxs inscritxs en la carrera de 10K también podrán contratar un pack de fotografías de su participación. Un recuerdo de por vida que un grupo de fotógrafos profesionales realizarán a lo largo del recorrido.

Más información e inscripciones sobre la carrera en su web oficial: https://www.zurichmaratobarcelona.es/10k/

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8